miércoles, 12 de agosto de 2015

Queman las manos a niña por no saber la tabla de multiplicar

***SNN



Queman las manos a niña por no saber la tabla de multiplicar
A una niña le quemaron las manos en una cocina por no saber las tablas de multiplicar, denunciaron familiares.

El responsable de la agresión sería, presuntamente, el padrastro de la menor, quien fue detenido y juzgado por el delito de lesiones y violencia intrafamiliar, informó el fiscal Pedro Pihuave.

Este hecho ocurrió el lunes en el sitio La Travesía de la parroquia Santa Marianita. 

La niña, de 12 años, presenta 13 ampollas entre los dedos y las palmas de las manos. Algunas heridas miden hasta cuatro centímetros, señaló el fiscal.

El funcionario explicó que, de acuerdo con el reporte médico, la menor tiene una incapacidad de siete días y se encuentra internada en una casa de salud particular al cuidado de una tía.

El parte policial dice que un pariente de la chica se percató de la agresión e hizo la denuncia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia San Mateo.


> CAPTURA

Los agentes se comunicaron con el fiscal Pedro Pihuave, quien dispuso la captura del padrastro de la menor para que sea juzgado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

El detenido es Vicente P., quien, al ser llevado a la audiencia de formulación de cargos,  dijo que había castigado a la niña por haberse portado mal y que le quemó las manos para que no lo vuelva a hacer, agrega el parte policial.


> INVESTIGACIÓN

El fiscal explicó que la investigación determina que el padrastro estaba tomándole la tabla del 9 a la menor y, como no la sabía, le puso las manos al fuego a manera de castigo.

“La niña pedía que no le tomaran las tablas porque quería descansar en el feriado, sin embargo su padrastro se molestó y le quemó las manos”, agregó el funcionario.

Al culminar la audiencia, uno de los jueces dictó prisión preventiva contra el acusado hasta que la Fiscalía culmine la investigación.

Este hecho será investigado por 30 días. De ser hallado culpable, el procesado enfrentaría una pena de uno a tres años de cárcel por el delito de lesiones.

El proceso está en la etapa de instrucción fiscal, en la  que la Fiscalía recibe todas las pruebas a favor y en contra del procesado.

Después de esta fase, el fiscal debe emitir su dictamen, en el que puede acusar al imputado o abstenerse.


Fuente: EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario