miércoles, 19 de agosto de 2015

Tres eventos le dejaron a Manta $ 3’000.000

***SNN



En la final del Campeonato Mundial del Encebollado llegaron cerca de 25.000 personas. En el evento se vendieron alrededor de 21.000 platos. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Más de 150.000 personas han llegado a la localidad en lo que va de agosto. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo

En la final del Campeonato Mundial del Encebollado llegaron cerca de 25.000 personas. En el evento se vendieron alrededor de 21.000 platos.

Mientras en la playa de El Murciélago se comercializaron más de 20.000 encebollados, el domingo, en Playita Mía, Richard Delgado vendió más de 600 ceviches de pinchagua hasta las 10:30. “Un cliente me preguntó si me habían bajado las ventas por el Campeonato Mundial del Encebollado, pero no fue así, más bien me subieron y terminé más rápido”, expresó Delgado, quien en un domingo normal comercializa 400 platos de este preparado hasta las 11:00.

En tres fines de semana, Manta fue sede de grandes eventos en los que llegaron más de 150.000 personas. 

Jaime Fernández, quien vende jugos en el mismo sector donde Delgado tiene su carreta de comida, indica que diariamente expende entre 70 y 80 jugos, pero en estos días en los que se ha incrementado el turismo sumó hasta 200 vasos.

El primer fin de semana del mes (1 y 2 de agosto), Manta recibió a cerca de 15.000 personas en la Jornada de la Juventud; el 9 de agosto pasado llegaron hasta la ciudad puerto cerca de 110.000 visitantes por la competencia del Ironman 70.3; mientras que este último domingo estuvieron en la localidad cerca de 25.000 personas en la final del Campeonato Mundial del Encebollado, que se llevó a cabo en la playa.

Alberto Rodríguez también se refirió al arribo de los turistas. Él es de Guayaquil, pero vive hace algunos meses en Manta, por trabajo.

El martes de la semana anterior arribó a la ciudad después del feriado del 10 de Agosto y no encontró habitación en el hotel al que siempre llega. “Hay semanas enteras en las que yo dormía solo, pero ahora me tocó venir y no encontrar espacio”, aseveró Rodríguez.

Lourdes Lucas, recepcionista del hotel Miami, resaltó que la capacidad del hotel estuvo llena en estos últimos fines de semana. “Tenemos 49 habitaciones y todas se coparon. Cada 5 minutos llegaban a preguntar si había cuartos, pero ya estábamos completos”, indicó Lucas. 

Manta cuenta con una capacidad hotelera aproximada para 6.000 personas.

Andrea Zambrano, directora del Departamento de Turismo del Municipio de Manta, estima que la llegada de 150.000 visitantes por estas actividades dejó una cifra aproximada de $ 3 millones a la ciudad. “Hay que destacar que no solo estos eventos han traído turismo, ya que estamos en la temporada alta para visitantes de la Sierra, pues ellos están de vacaciones (del ciclo escolar)”, acotó Zambrano, quien destacó que se ve a los foráneos durante toda la semana, no solo los sábados y domingos.

Para este fin de semana, el Departamento de Turismo ha preparado un festival en San Mateo, localidad pesquera en la que se fomentará la práctica de los deportes acuáticos, como el snorkel y el kayak. 

Manifestó que Manta cuenta con todos los permisos requeridos para organizar viajes en lancha, para el avistamiento de ballenas jorobadas. “Se las puede ver desde San Mateo. El viaje dura alrededor de una hora y media”. (I)


Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario