viernes, 21 de agosto de 2015

“Los asesinos iban vestidos de policías”

***SNN




“Los asesinos iban vestidos  de policías”
Jonathan Solórzano Herrera (20) murió anoche a causa de las heridas que sufrió en el tiroteo en El Bejuco, de Chone. Se convirtió en la tercera víctima.

El joven falleció anoche en una casa de salud de Guayaquil. Había recibido uno de los proyectiles en el abdomen, segun reportes policiales.

El coronel Mario Cerda, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Manabí, detalló que los grupos especializados de su institución y personal de la Fiscalía investigan lo ocurrido.

“Por lo que se ha podido indagar, sabemos que los asesinos llegaron a bordo de un taxi y con chalecos de policías”, detalló el oficial.

Según Cerda, conocieron que en el lugar de los hechos estaban otras tres personas, quienes desaparecieron luego de la balacera y se desconoce su identidad o si resultaron heridas.

El reporte policial señala que el hecho de sangre ocurrió aproximadamente a las 15h00 del miércoles, cuando un grupo de personas se encontraba bebiendo dentro de una cabaña hecha de caña, en sector El Bejuco, a un costado de la carretera, cerca a una Unidad de Policía Comunitaria.

El jefe de la PJ explicó que por las versiones recabadas se conoció que los criminales habrían sido dos, quienes se bajaron del taxi, entraron a la cabaña donde estaba el grupo de personas bebiendo cervezas y luego descargaron una ráfaga de balas contra ellos.

En el ataque murieron al instante Richard Loor Zambrano (23) y Jonathan Cedeño Barre (20), mientras que Jonathan Solórzano resultó gravemente herido.


Fugaron. 

Luego de la balacera, los asesinos huyeron en el taxi.

Vecinos del lugar salieron a ver qué ocurría y al encontrar a las víctimas llamaron a la Policía y a los organismos de rescate.

Los paramédicos confirmaron la muerte de dos de los abaleados, mientras que Solórzano aún tenía signos vitales y se estaba quejando, por lo que fue atendido y trasladado a un hospital de Chone, donde recibió atención de emergencia y luego fue transferido a Guayaquil para su recuperación, pero murió anoche, según se informó.

Luego de la balacera, personal de Criminalística realizó el levantamiento de los cadáveres de Loor y Cedeño y los trasladó al centro forense de Manta para la autopsia.

A la morgue llegaron ayer los familiares de los dos primeros fallecidos, quienes retiraron los cuerpos y evitaron dialogar con la prensa.


Enlace noticia relacionada:

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4744221981816869160#editor/target=post;postID=6544283722453061831;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=15;src=postname


Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario