jueves, 20 de agosto de 2015

Falleció Eduardo González, el presentador que acuñó la frase ¡Esto ya es historia!

***SNN


El expresentador de noticias Eduardo González falleció en Guayaquil. Foto: Cortesía
El expresentador de noticias Eduardo González  (cen.) falleció en Guayaquil. Foto: Cortesía Facebook Iglesia Restauración


El expresentador de noticias de TC Televisión, Eduardo González, falleció la mañana de este jueves, 20 de agosto del 2015, en Guayaquil, tras un infarto cerebral, según confirmó personal del canal. 

El comunicador de origen uruguayo (nacido en Montevideo el 21 de septiembre de 1954) falleció cerca de las 07:30 y será sepultado en el camposanto Parque de La Paz aunque aún no se confirma el horario de inicio de su velatorio, según informó el departamento de relaciones públicas de TC. 

A través de las redes sociales amigos, compañeros de periodismo y de religión expresan sus muestras de pesar. 

A inicios de octubre del 2010, González fue ingresado de urgencia a una clínica de la ciudad por una isquemia cerebral, una lesión ocasionada por la llegada deficitaria de sangre y oxígeno a un área del cerebro. 

Entonces fue sometido a un coma inducido. 

Con el tiempo presentó evidentes muestras de recuperación hasta respirar sin ayuda de equipos. 


Eduardo González (cen.) en el set de TC Televisión. Foto: Cortesía
Eduardo González (cen.) en el set de TC Televisión. Foto: Cortesía Iglesia Galilea  

Antes, en el 2004, González fue ingresado a una clínica en terapia intensiva por un infarto al corazón. Cuando sufrió su última enfermedad mantenía un segmento dedicado a la comunidad en el programa De Casa en Casa. 

Desde entonces mantuvo una lucha intensa por recuperarse, a tal punto que logró volver a caminar y a sus actividades en la iglesia Galilea, de la que era uno de sus pastores. 

González hizo famosa la frase ¡Esto ya es historia!, que la pronunciaba al terminar de locutar una noticia. 

Inició sus labores en el periodismo en Canal 4, actual RTS, como traductor en vivo durante la Guerra del Golfo; y también trabajó en TC Televisión.


Fuente: http://www.elcomercio.com/tendencias/eduardogonzalez-presentador-fallecio-guayaquil.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario