miércoles, 26 de agosto de 2015

Fútbol con sentidos (Video)

***SNN



Fútbol con sentidos (Video)
El fútbol no tiene obstáculos y eso lo sabe un grupo de jóvenes, quienes practican el deporte a pesar de que son no videntes.

El parque La Carolina, en Quito, es el sitio de concentración. 

Todas los sábados en la tarde se reúnen para entrenar. 

Se colocan pupos y canilleras, además de un antifaz en los ojos para que todos los jugadores tengan la misma condición visual al jugar, además llevan un cintillo llamado chichonera para proteger su cabeza de los golpes, opcional a ello cada jugador puede utilizar rodilleras y coderas. 

Todos ellos participan en el Campeonato de Fútbol de Personas con Discapacidad y en la cancha tienen sus reglas.

Para evitar los choques entre los jugadores, al momento de disputar el balón, deben gritar: "Voy", así ellos saben quién va detrás de la pelota y así evitan golpearse entre ellos. 

No faltan los quiebres con el balón y uno que otro gol con precisión en el arco. 


¿Cómo se guían? 

La pelota es como un pequeño cascabel, en donde los jugadores se dejan llevar por el sonido que emana el balón. 

La cancha se divide en tres partes. 
En la zona de la defensa, el portero es el único que no lleva antifaz y debe tener la visión del 100 al 50 % mínimo. 

El arquero es el encargado de guiar a los defensas. 

En la zona central el entrenador los dirige y les guía para disputar el balón en la media cancha, además les da las indicaciones del juego. 

También, en la zona ofensiva; es decir detrás del arco, hay un guía quién indica a los delanteros el lugar en dónde deben anotar.

El dinamismo de los partidos es parecido a los de fútbol sala (futsal), donde cada equipo consta de cinco jugadores y los partidos duran 50 minutos. 

https://youtu.be/8w6A0R14X0w SOLNACIENTENEWS

En el campeonato participan 18 Clubes Paralímpicos, que están integrados por deportistas con discapacidad visual de Guayas, Azuay, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Carchi, Tungurahua, Latacunga, entre otras.

La entidad que organiza este campeonato es la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (Fedediv), que en los últimos años han realizado varios eventos deportivos para personas con discapacidad, consiguiendo la integración social a través del deporte. (I)


Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario