viernes, 28 de agosto de 2015

Manga del cura, tierra manabita por siempre

***SNN




POR: Félix Jesús Párraga Vinces

En días pasados leí en una entrevista que le hicieron al Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas, que decía que en su provincia habían las mejores carreteras, los mejores puentes, los mejores colegios y universidades y otras cosas que no recuerdo.

 Sepa usted, Sr. Jairala, que en mi “provincia de Manabí” están las mujeres más bellas del universo, en mi Manabí nacieron los hombres más valientes y capaces y con suficiente fuerza testicular para cumplir a plenitud cualquier trabajo que le toque realizar.

En Manabí está la mejor gastronomía del mundo. Y le digo esto, Sr. Jairala, porque todo comedor fuera de mi provincia tiene éxito, si lleva en su razón social el nombre de cualquier cantón de Manabí; o simplemente “comedor manabita” y el éxito es total. 

Festival del encebollado,: 1er. Lugar, Esmeraldas (oriundo de Chone); 2do. Lugar, Portoviejo; 3er. Lugar, Orellana, oriundos de Calceta y El Carmen. Y algo más para recordarle a todos, que aquí en Manabí (Montecristi) nació el mejor presidente y mejor ciudadano ecuatoriano de todos los tiempos: el Gral. Eloy Alfaro Delgado.

Escribo esto porque de verdad no se entiende que un territorio nuestro sea llevado a consulta popular; y siento que si perdemos me arrancarán un pedazo de vida. Y no pienso como político, porque no lo soy; en cambio ustedes tienen fines de agrandar su territorio y pensando únicamente en el voto para una futura contienda electoral. 

La Manga del Cura es un pedazo de corazón de nuestro querido Manabí, por donde corre sangre de hombres y mujeres valientes e importantes que nos dejaron en su legado. Lea bien, el general Eloy Alfaro Delgado, el mejor ecuatoriano de todos los tiempos.

La Manga del Cura ha sido, es y será tierra manabita para toda la eternidad. 

¡Viva La Manga del Cura, carajo! 


Fuente: EL DIARIO
Imagen tomado de la web: SOLNACIENTENEWS


No hay comentarios:

Publicar un comentario