martes, 11 de agosto de 2015

Montubios y campesinos se unen al diálogo nacional del Gobierno

***SNN


Foto: Héctor Marcillo/El Telégrafo
Varias organizaciones montubias y campesinas del país se citaron esta mañana en la Corporación Financiera Nacional (CFN) para unirse el diálogo nacional propuesto por el Gobierno. En el lugar estuvieron Ricardo Patiño (Canciller que se encuentra con licencia por 2 meses), la asambleísta Isabel Mosquera, entre otras autoridades.

Patiño destacó la importancia de estos diálogos para escuchar las necesidades del pueblo montubio respecto a tecnología, comercio, sistema financiero, además del nivel de aceptación a la propuesta del Diálogo Nacional. "Las comunidades, el pueblo ecuatoriano está totalmente dispuesto a este diálogo, son muy poquitas personas las que no lo quieren hacer", mencionó.

El funcionario manifestó que "la mayor parte de nuestro pueblo quiere equidad, la gente tiene verdadero deseo de construir la sociedad que queremos".

Los diálogos se mantendrán hasta el 15 de septiembre y no sólo se hacen con grandes organizaciones, sino también con asociaciones de barrios, entre otros, aseguró Patiño. "Esos grupos que quieren desestabilizar al Gobierno se van a quedar con las caras largas, porque nosotros vamos a responder con trabajo, a trabajar se ha dicho", mencionó.

La presidenta de la Asociación Agrícola Ganadera Clementina Ronquillo Daule, Fátima Ronquillo, indicó que se unen al diálogo para hacerle saber al presidente Rafael Correa que necesitan muchas cosas, entre ellas, kits agrícolas que hace 6 meses no les llega.

"Venimos a pedir cosas para nuestro pueblo montubio, para seguir adelante trabajando y cultivando las tierras. El Presidente ha hecho buenas labores por el montubio, pero ciertos de sus colaboradores no han sabido llegar nosotros", aseguró.

Jorge Terán, presidente de la Corporación Frente Agropecuario del Litoral, aclaró que están en la línea de acción y respaldo al Gobierno y que "aún hay falencias, queremos un ganado doble propósito. También se nos ha beneficiado con reducción de los combos agrícolas, ya que si antes nos costaba $ 400, hoy nos cuesta entre $ 60 o $ 70, lo que significa un gran aporte". (I)


No hay comentarios:

Publicar un comentario