sábado, 22 de agosto de 2015

TECNOLOGÍA: El nuevo cable submarino PCCS en Manta mejorará la conexión a internet en 30%

***SNN





Con la presentación del cable submarino de fibra óptica  Pacific Caribbean Cable System (PCCS) y de su Landing Station en Ecuador, los ciudadanos conocieron ayer en Manta los beneficios que generará esta iniciativa para el país.

Se trata de un cable de 6.000 km que ha tomado 3 años en ser desarrollado y construido. Este cable submarino conecta a Ecuador con Panamá, Colombia, Aruba, Curazao, Las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico y Estados Unidos.  

Será una de los accesos más importantes de Ecuador a internet.

Tomislav Topic, gerente general de Telconet, dijo que ahora opera el cable más moderno de la costa del Pacífico de América.  “Nuestro cable va de Ecuador hasta Jackson, en Estados Unidos. El país tiene, a diferencia de otros, un par de conexiones exclusivas para Ecuador que lo hacen diferente. 

Las anteriores tenían un par de hilos, pero compartidas entre todos los países de un continente. Era usada para alimentar a Argentina, Brasil, Chile, Venezuela Colombia, Perú y Ecuador”, dijo. Por eso se considera que el PCCS fortalecerá la integración digital del continente.

Mediante el tendido submarino de fibra óptica, la velocidad de internet en el país mejorará en 30% y democratizar el acceso a la Nuevas Tecnologías de la Información (NTI), señaló el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín.

De esta manera se fortalecerán los infocentros, los data center y se mejorará la cobertura de los teléfonos móviles.

“Estas son grandes noticias para el país. Ahora las 23 provincias continentales están conectadas con fibra óptica y no nos detendremos hasta llegar con internet no solo a todos los cantones, sino a todas las juntas parroquiales de Ecuador. Este cable submarino de fibra óptica tiene la mayor tecnología en el mundo y fue realidad gracias a ecuatorianos visionarios”, destacó el vicepresidente Jorge Glas.

“Así como Ecuador ahora tiene excelentes carreteras y unidades educativas del milenio de calidad mundial; así como tendremos centrales hidroeléctricas que nos permitirán exportar energía; ahora la empresa privada, con el apoyo del Gobierno, construyó un cable submarino de última tecnología, al nivel de los países más avanzados del planeta”, dijo Tomislav Topic. 

Para el Segundo Mandatario se ha demostrado que la inversión privada puede ejecutar proyectos de esta magnitud que permiten dar saltos cuantitativos y cualitativos en condiciones de productividad. (I)


Fuente: EL TELÉGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario