jueves, 13 de agosto de 2015

Los seres humanos agotaron hoy el 'presupuesto' de la naturaleza para 2015

***SNN



Los seres humanos agotaron hoy el 'presupuesto' de la naturaleza para 2015
Con 4 días de anticipación y sin un llamado de conciencia de por medio, hoy 13 de agosto los seres humanos comenzamos a vivir a crédito frente a la naturaleza. 

A partir de este jueves se consumen los recursos, el agua, energía o alimentos, que deberían ser herencia para las próximas generaciones.

El nombre de esta poca feliz efeméride es el Día del Exceso de la Tierra (Earth Overshoot Day), la fecha aproximada en que la capacidad biológica de los ecosistemas para regenerar recursos en forma renovable y absorber los diferentes desechos generados por el hombre, lo que entendemos por biocapacidad, ya no es suficiente para sostener las demandas de la población mundial en un año.

Estos datos fueron calculados por la Red Global de la Huella Ecológica (Global Footprint Network, GFN), organización internacional de sustentabilidad y socio de la entidad mundial de conservación WWF.

Los costos de este exceso de consumo sobre la naturaleza se reflejan en la deforestación, sequías, escasez de agua dulce, pérdida de suelos y biodiversidad. 

El aspecto más preocupante es la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera.

SOLNACIENTENEWS

https://youtu.be/XBHW3zlkY44

Según datos del informe Planeta Vivo 2014 de la WWF, la humanidad necesidad en la actualidad 1,5 planetas para satisfacer la demanda de recursos naturales. Si se mantiene la tendencia de consumo, en 2050 se precisará de nada menos que de 3 planetas para abastecer a los seres humanos. (I)



No hay comentarios:

Publicar un comentario