viernes, 9 de octubre de 2015

'Toño' Valencia destaca gran labor de Ecuador ante Argentina

***SNN


'Toño' Valencia destaca gran labor de Ecuador ante Argentina
'Toño' Valencia destaca gran labor de Ecuador ante Argentina.


El mediocampista ecuatoriano Antonio 'Toño' Valencia subrayó la noche del jueves la buena labor cumplida por Ecuador durante el encuentro en que venció a Argentina 2-0 en Buenos Aires, por la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.

"Hicimos un gran trabajo. Desde el primer minuto intentamos ganar", dijo Valencia, figura de su escuadra y autor del pase que selló el resultado con el segundo gol de Felipe Caicedo.

Frickson Erazo había abierto la cuenta con un cabezazo en palomita.

Los jugadores del 'Tri' marcaron sobre la hora, a los 81 y 82 minutos, respectivamente. 

Ecuador nunca le había podido ganar a Argentina en su tierra. Los albicelestes no perdían desde hace 22 años en el estadio Monumental en un partido por clasificación mundialista.

"En el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad y era los que nos había faltado en el primer tiempo", dijo el volante que juega en el Manchester United inglés.

Para Valencia, su actuación y la histórica victoria fue una revancha luego de una pálida faena en el Mundial de Brasil-2014 y su imposibilidad de jugar la Copa América Chile-2015.

Su carrera se había visto interrumpida por una grave lesión en un tobillo. Tampoco gozaba de la simpatía de los hinchas.

La noche del jueves, sus desbordes de topadora fueron una pesadilla para la defensa argentina. "Argentina tiene grandes jugadores y se va a clasificar al Mundial", comentó.

En ausencia en la rueda de prensa del DT argentino de Ecuador, Gustavo Quinteros, quien se desplaza en silla de ruedas eléctrica por una rotura del tendón de Aquiles, su asistente Luis Suárez indicó que la victoria "fue una alegría enorme".

"Ecuador hizo historia después de mucho tiempo que no se ganaba. Tratamos que los muchachos cumpliesen al pie de la letra lo que se les había pedido", dijo Suárez.

El asistente añadió que "después de haber visto los partidos que había jugado Argentina, creo que (sus jugadores) cumplieron lo que tenían que hacer y por eso se llevaron este triunfo". (D)


Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario