viernes, 16 de octubre de 2015

Sindicato de Futbolistas Profesionales(FIFPro) se queja por el Atahualpa

***SNN




Charcos de agua se vieron en varios sectores del estadio Atahualpa. Antonio Valencia (16) se dio un ‘piscinazo’. AP


REUTERS.- Suiza
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (FIFPro) pidió que la salud de los jugadores sea prioridad, tras el choque del martes entre Ecuador y Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, que se jugó bajo lo que la entidad calificó de “condiciones absurdas”.

Ecuador se impuso 2-0 en Quito en un partido disputado con un pésimo estado del campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa, con partes anegadas en el primer tiempo debido al fuerte temporal que soportó la capital ecuatoriana.

“Es absurdo. La salud y la seguridad de los jugadores deben prevalecer ante cualquier otra consideración”, comentó el portavoz de FIFPro, Andrew Orsatti, en un correo electrónico enviado a Reuters.

“Esto eleva las preocupaciones respecto de la presión para cumplir con los compromisos en un calendario con muchos partidos”, agregó el directivo, por la participación de futbolistas en clubes y selecciones.

“Cuando los jugadores se reúnen con su selección, todos los involucrados, desde federaciones, hinchas, auspiciadores y medios pueden tener la expectativa de que salgan a la cancha sin importar el costo”, sostuvo Orsatti en el comunicado.

“Esto debe evitarse. La FIFPro cree que el calendario de partidos debe ser revisado de forma constante para eliminar los riesgos asociados”, dijo.

El DT de la Tricolor, Gustavo Quinteros, señaló tras el partido que el mayor rival de su equipo fue el agua en el campo.

Mientras, Jaime Morales, responsable del cuidado de la cancha, señaló que “por un verano prolongado, el campo estuvo muy compactado”, lo que buscará corregir para recibir a Uruguay, en noviembre. (D)



No hay comentarios:

Publicar un comentario