viernes, 9 de octubre de 2015

Michelle Bachelet visitará Ecuador la próxima semana

***SNN




La presidenta de Chile tiene previsto reunirse con su homólogo Rafael Correa, para dialogar sobre diferentes asuntos bilaterales. Foto: AFP
La presidenta de Chile tiene previsto reunirse con su homólogo Rafael Correa, para dialogar sobre diferentes asuntos bilaterales. Foto: AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cumplirá actividades protocolares en Quito el próximo jueves 15 de octubre. 

Así lo confirmó esta tarde, un comunicado emitido por el Departamento de Prensa de la Embajada de Chile en Ecuador. La visita se realizará con ocasión de la IV Reunión de Consejo Interministerial Binacional.

Según el Departamento de Prensa, la presidenta arribará a Quito el 14 de octubre. En su visita, la mandataria tiene previstas reuniones bilaterales con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Junto con la visita presidencial, se realizará la IV Reunión del Consejo Interministerial Binacional, a la cual han confirmado 15 ministros de Chile, los cuales trabajarán con sus pares ecuatorianos en temas relacionados con integración entre ambos países, como el convenio de capacitación de los agentes penitenciarios, ámbito del deporte y de la salud, y perfeccionamiento de reconocimiento de grados y títulos.

Además, la presidenta Bachelet será recibida en un acto multitudinario por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ocasión en que recibirá la condecoración Manuela Sáenz.

Esta visita presidencial, sumando a la importante delegación ministerial que acompaña a la mandataria, confirma y demuestra la cercanía e intensidad de la relación chileno-ecuatoriana. (I)


Fuente: AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario