miércoles, 21 de octubre de 2015

Manabí recibió resultados oficiales sobre La Manga del Cura

***SNN



Foto: Karly Torres/El Telégrafo
Temas de acciones preventivas y de contingencia frente al anuncio de un posible fenómeno El Niño y recibir oficialmente los resultados electorales de la pasada Consulta Popular en La Manga del Cura, a través de la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, fueron parte de la sesión extraordinaria de la Corporación Provincial de Manabí.

Villacís explicó al Consejo en pleno que este es el primer proceso electoral amparado en la constitución del 2008 y a nivel nacional es un hecho histórico. “Fueron dos meses de intenso trabajo desarrollado por el CNE, con transparencia y eficacia, y hacemos la entrega de la voluntad expresada por los habitantes de La Manga del Cura de pertenecer a la provincia de Manabí”, dijo.

Con respecto al tema climático, Julián Hernández, del Centro de Investigación del Fenómeno El Niño (CIIFEN), informó a la Corporación que la evolución superficial del mar, de junio a septiembre de 2015, registra anomalías por lo que se prevé un fenómeno con mayor intensidad.

El director de Gestión Ambiental, Turismo y Riesgo del GPM, Leonardo Hidalgo, indicó que para prevenir desastres y para que los territorios se organicen, se han determinado ocho campamentos para la emergencia y mingas de limpieza para mitigar el impacto del fenómeno El Niño, a lo que los consejeros provinciales manifestaron que a más de lo que se ha considerado por el GPM, debe consensuarse con los trabajos de prevención que los Gads cantonales y parroquiales han ejecutado. (I)



Fuente: EL TELÉGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario