jueves, 1 de octubre de 2015

Antonio Ricaurte ratifica su anunciada renuncia al Concejo Metropolitano

***SNN



Antonio Ricaurte dio una rueda de prensa este miércoles 30 de septiembre, donde ratificó su renuncia al Concejo. Foto: Eduardo Terán/El Comercio
Antonio Ricaurte dio una rueda de prensa este miércoles 30 de septiembre, donde ratificó su renuncia al Concejo. 

Antonio Ricaurte, del Movimiento Vive, ratificó la tarde de este 30 de septiembre del 2015, su renuncia al cargo de edil del Concejo Metropolitano de Quito. 

Luego de una intervención de al menos 20 minutos, dio a conocer su decisión de formalizar su salida del Municipio. 

Este miércoles, a las 17:00, estaba previsto que Ricaurte respondiera al pedido que realizaron las bases del Movimiento Vive, el pasado 28 de septiembre, de que continúe con su gestión como concejal. 

En la sede de Vive, ubicada en la calle La Colina y Francisco de Orellana, en el norte de la ciudad, los militantes del movimiento exhibieron carteles de respaldo a quien fuera el concejal más votado del Distrito Norte de Quito. “Ricaurte no se va" se leía en una de las pancartas. 

Hubo también una banda de pueblo amenizando la tarde  

En este acto le acompañaron sus colegas: Renata Moreno, Pedro Freire y Mario Granda. En su discurso agradeció el respaldo de sus simpatizantes y cuestionó que un tema privado haya trascendido a la esfera pública y afectara así a su esposa, hijos y familia. 

Enfatizó lo siguiente: "Como tengo palabra y honor y me apena que un tema privado se haya hecho publico (...), dejo la concejalía de Quito”. 

El propósito dijo que era evitar que este asunto personal trascendiera a la gestión municipal. 

Además volvió a decir que lo hacía por infinito amor a su familia y a la ciudad. Ricaurte seguirá trabajando con las bases de Vive. Y en los próximos días formalizará su renuncia al Concejo Metropolitano. En su lugar estará Renata Salvador. 

La fuerza de Vive, al interior del Concejo, se mantendrá. Serán cinco de los 21 ediles. 


Fuente:http://www.elcomercio.com/actualidad/antonioricaurte-renuncia-concejo-quito-politica.html.




No hay comentarios:

Publicar un comentario