viernes, 16 de octubre de 2015

Ecuatoriano buscará romper dos marcas mundiales corriendo descalzo

***SNN



Edwin Ibarra entrenando en el parque de La Carolina de Quito. Foto: Cortesía
Ibarra entrenando en el parque de La Carolina de Quito. Foto: Cortesía

 Con 24 años de edad, el deportista Edwin Ibarra, oriundo de Pedernales buscará romper dos Récord Guinness. 

El primero correr 100 kilómetros en menos de 8 horas y 44 minutos y el segundo, completar una distancia de alrededor de 1 500 kilómetros (34 kilómetros diarios). 

La marca actual es 1 488 km en 3 meses. Ibarra quiere cumplirlo en un mes y medio, pero sin zapatos. 

Con ayuda de la empresa privada, el manabita envió una solicitud a Récord Guinness Internacional en Londres la misma que fue aceptada. 

El próximo jueves 22 de octubre se realizará una rueda de prensa donde el deportista entregará más detalles sobre su inusual reto. 

Según recuerda el deportista, de niño se inscribió para participar en una carrera organizada por el Municipio de su ciudad a cambio de puntos extras. 

En aquella ocasión, sus compañeros se burlaron de sus zapatos por lo que Ibarra decidió correr descalzo, logrando el segundo lugar en dicha competencia. 

El próximo 8 de noviembre, Edwin Ibarra iniciará su trayecto saliendo de la Cruz del Papa, en el parque de La Carolina (norte de Quito) hasta llegar a la playa manabita de Pedernales.

 El recorrido incluye Aloag, Santo Domingo de los Tsáchilas, La Concordia, Quinindé, Manta, Salinas, Guayaquil, entre otras localidades con lo que espera alcanzar los 1505 kilómetros superando la marca anterior. 

“Romper paradigmas, mostrando que las barreras solo se encuentran en nuestra cabeza e inspirar a la gente a cumplir su sueños y metas es lo que busco con todo este reto”, comentó el corredor en un boletín de prensa. 

El deportista comenzó su carrera deportiva como futbolista e integró de la Selección de Manabí hasta los 13 años.


Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/atletismo-record-descalzo-corredor-guinness.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario