jueves, 1 de octubre de 2015

Arrancó la FCC de la Refinería de Esmeraldas

***SNN



La refinería de Esmeraldas tiene previsto aumentar su capacidad operativa, después del proceso de mantenimiento al que fue sometida. Foto: Cortesía Petroecuador
La refinería de Esmeraldas tiene previsto aumentar su capacidad operativa, después del proceso de mantenimiento al que fue sometida. Foto: Cortesía Petroecuador 

 La unidad de Crequeo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería de Esmeraldas retomó este 29 de septiembre del 2015 su funcionamiento tras ser sometido a un mantenimiento y repotenciación de 14 meses. 

Esto lo informó mediante un comunicado de prensa la estatal Petroecuador. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa coreana SK responsable de la rehabilitación de la Refinería Esmeraldas. 

La FCC es conocida como el corazón de la Refinería ya que produce derivados como gasolinas de alto octano y gas licuado de petróleo (GLP). 

Durante el mantenimiento y repotenciación de la FCC, se realizó el cambio del reactor y regenerador, equipos de más de 20 metros de altura y de 200 toneladas de peso. 

Luego de este proceso, la unidad aumentará la capacidad operativa de esta unidad de 18000 a 20000 barriles por día. 

En consecuencia, la oferta de combustibles aumentará en 490 toneladas diarias de GLP y 12 000 barriles diarios de gasolina de alto octano. 

Otra de las ventajas que tendrá esta planta modernizada es la capacidad de procesar y convertir el residuo atmosférico (de bajo costo) en gasolina de alto octano y gas doméstico que son productos de mayor valor. 

Paralelamente a ello, continúan los trabajos de rehabilitación de la Unidad de No Catalíticas 2 planificado “con lo que se espera que la planta inicie sus operaciones en noviembre”, indicó Petroecuador. 

El costo de la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas supera los USD 1000 millones.


Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/arranco-fcc-refineria-esmeraldas-funcionamiento.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario