viernes, 16 de octubre de 2015

El declive de Lamar Odom, el excampeón de la NBA que apareció inconsciente en un burdel

***SNN




Lamar Odom y Khloe Kardashian
Lamar Odom y Khloe Kardashian estuvieron casados entre 2009 y 2013.

Lamar Odom, excampeón de la NBA y marido de Khloé Kardashian -de la que se está divorciando-, lucha por su vida en un hospital de Las Vegas tras ser hallado inconsciente en un burdel situado a unos 50 kilómetros de esta ciudad del estado de Nevada, Estados Unidos.

Hasta ahora la información oficial sobre su estado es escasa, pero las manifestaciones de dolor y apoyo al deportista inundan la red social Twitter.

Y es que el caso de este jugador de baloncesto profesional estadounidense contiene todos los elementos de un drama: trágico pasado familiar, éxito y declive deportivo, matrimonio con una Kardashian y un historial de adicciones y problemas de depresión.


Este miércoles por la tarde, fuentes de la oficina del alguacil del condado de Nye dijeron que en días recientes parece que Odom había consumido cocaína, así como pastillas potenciadoras del apetito sexual.


Llamada de emergencia


Jessie JacksonEl reverendo Jessie JAckson visitó a Odom este miércoles y declaró que el deportista está mejorando.

También explicaron que la policía acudió el martes al burdel Love Ranch en Crystal, Nevada, tras una llamada de emergencia de los empleados del local, que encontraron al deportista inconsciente.

Odom, de 35 años, fue trasladado por carretera al hospital Sunrise de Las Vegas, al no poder ser evacuado en helicóptero debido a su altura.

El hospital no ha dado un parte oficial sobre su estado ni sobre las causas del incidente.

El reverendo Jessie Jackson declaró este miércoles que, si bien el exjugador permanece en coma, los médicos han apreciado en él cierta mejoría.


Odom fue campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles.
Jackson también confirmó que la mujer del jugador, Khloé Kardashian -de la que se está divorciando- está a su lado en estos momentos.

Dennis Hof, el dueño del burdel, una casa de citas de lujo donde Odom reservó una suite VIP, señaló que el deportista llegó al local el sábado.

"Fue amable y reservado y le dijo a varios empleados que estaba allí para tener privacidad y pasar un buen rato relajándose", escribió Dennis Hof en un correo electrónico.



Love RanchEl local Love Ranch está ubicado en Crystal, unos 50km al noroeste de Las Vegas.

Según Hof, el personal del hotel indicó que Odom había consumido cápsulas naturales para mejorar el desempeño sexual y que no se encontraron drogas ilícitas en la habitación del deportista, pero esta información no ha sido confirmada de forma oficial.

La publicista y amiga de Odom, Eve Sarkisyan, dijo en un comunicado que "la familia y amigos están profundamente preocupados por Lamar" y sugirió no creer "información falsa que está circulando de forma no oficial".

La agencia de representación deportiva de Odom, Excel, declaró que "lo mantiene en sus pensamientos y oraciones", sin ofrecer información o comentarios adicionales.


Campeón de la NBA

Lamar Odom brilló como baloncestista en la liga profesional estadounidense, NBA, especialmente durante su etapa en las filas de Los Ángeles Lakers, donde jugó entre 2004 y 2011.



Lamar OdomEl último equipo con el que jugó Odom fue Los Angeles Clippers.

Odom ganó el anillo de la NBA con los Lakers en 2009 y 2010, y fue elegido "6º Hombre del Año" en 2011.

Durante su etapa en los Lakers desarrolló una profunda amistad con el también deportista Kobe Bryant, quien este martes se desplazó hasta el hospital de Las Vegas para estar a su lado.

Odom también jugó en las filas de los Miami Heat, los Dallas Macvericks, el Baskonia español y Los Ángeles Clippers, equipo con el que disputó su último juego en la NBA en 2013.

También fue parte de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde el equipo ganó la medalla de bronce.

En 2014, los New York Knicks prescindieron de sus servicios por no acudir a los entrenamientos. Actualmente no tiene contrato con ningún equipo.


Estrella de la televisión

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en 2009 Lomar Odom saltó de las canchas de baloncesto a las portadas de las revistas del corazón cuando contrajo matrimonio con la estrella de la telerrealidad Khloé Kardashian.

Tras un breve romance de 30 días, la pareja se casó frente a las cámaras de televisión. A partir de ahí, su vida fue objeto del escrutinio público durante los siguientes años.


Lamar Odom y las Kardashians
Odom dio el salto de las canchas de baloncesto a la televisión al contraer matrimonio con Khloe Kardashian.

El deportista apareció junto a su mujer en el reality Keeping Up With the Kardashians (Siguiéndole el ritmo a las Kardashians) y la pareja llegó a tener su propio programa, Khloé&Lamar, que se emitió durante dos temporadas.

Odom y Kardashian se separaron en 2013, después de que el jugador de baloncesto reconociera haber sido infiel y no lograra superar sus adicciones.

La pareja presentó los papeles del divorcio hace unos meses, aunque el proceso sigue pendiente, por lo que todavía son marido y mujer.

Hace tan sólo dos meses, el deportista culpó de su mala imagen pública a los medios de comunicación y al constante acoso al que estos lo someten.


Depresión y adicción

Hospital Sunrise, Las Vegas
El deportista fue trasladado al hospital SUnrie por carretera ya que no pudo ser evacuado en helicóptero.

Al conocerse la noticia, una oleada de mensajes de apoyo inundó la red social Twitter, donde muchos usuarios aprovecharon el momento para criticar el trato que los medios especializados en el entretenimiento le dieron al jugador desde que se relacionó con Khloé Kardashian.

También destacan la trágica historia del jugador: su madre murió a causa de un cáncer cuando él tenía 12 años y su padre es adicto a las drogas.

Además, en 2006, Odom perdió a un hijo de seis meses que falleció por el síndome de la muerte súbita, y recientemente murieron dos de sus mejores amigos.

En 2013, enfrentó en Los Ángeles un juicio por conducción bajo los efectos del alcohol y tuvo que someterse a tres meses de rehabilitación.


Fuente: BBC


No hay comentarios:

Publicar un comentario