miércoles, 10 de junio de 2015

Tenía que ser, Manabí unido

***SNN 




 POR: Enrique Delgado Coppiano 


Las grandes causas generan grandes acciones. Ante la posición gubernamental de ir a una consulta eleccionaria para que se defina, en este caso, obtener una ratificación de sus habitantes, La Manga del Cura, de lo que la historia, documentos judiciales legítimos, Decreto Constituyente 079 (A.N.C.) del lunes 3 de julio de 1967, ya lo deciden, se unen cientos de alegatos ampliamente conocidos y difundidos por acciones cumplidas en este caso por la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM), 26 de septiembre del 2014; por la Casa de la Cultura Eloy Alfaro de Manabí, presidida por el Dr. Dumar Iglesias.


En un panel cívico del 23 de abril del 2015, el que se culmina con la firma del acuerdo manabitista suscrito por las autoridades del GAD Provincial de Manabí, prefecto Ing. Mariano Zambrano Segovia, Dr. Dumar Iglesias, presidente de la Casa de la Cultura, viceprefecta Lic. Clara Zambrano, exprefectos: Dr. Hc. Enrique Delgado Coppiano, Dr. César Acosta Vásquez, Ing. Francisco Ponce Muñoz, alcaldes de la provincia y presidentes de juntas parroquiales, en que luego de la brillante exposición del Dr. Alfredo Cedeño se expide el acuerdo señalado como “Declaración de Portoviejo”.


Se llega luego al 1 de junio, inicio del mes del manabitismo, con una provincia unificada hacia el justo reclamo provincial que ha calado en lo más profundo de los miles de manabitas de La Manga del Cura, donde se inició la festividad reivindicadora con la proclamación de bellas manabitas carmenses, Tania Zambrano, Srta. Provincialización; Dámaris Vera Lucio, Niña Provincialización; María Ramos Bravo, Identidad Manabita; y Liliana Vélez, Srta. Manabitismo, todo lo que ha culminado con la ratificación unísona de respaldar el derecho manabita a La Manga del Cura, promisorio territorio, valioso por su riqueza hídrica, forestal, que unida a la laboriosidad de mujeres y varones manabitas y de otros lares con ansias de superación innata, decir que esta tierra es por justo derecho manabita y la aspiración de que se convierta en el cantón 23 de Manabí como lo columbra el periodista Pedro Vincent Bowen, con acierto y lógica proyección. 


En la totalidad de cantones y parroquias el entusiasmo vibró al inicio del mes del manabitismo en ferviente acción de avanzar unidos con voces y actos que respalden la labor del Gobierno Provincial (GADM) y de la Comisión Técnica Jurídica que nos representan en las audiencias preparatorias del evento electoral, donde se debe extremar el cuidado y legalidad absoluta del padrón electoral con el que se lleve a efecto la votación a la que se convoca, en la que deben sufragar los auténticos moradores establecidos en el territorio de La Manga del Cura, quienes sienten en verdad la premisa de “Manabí uno, manabitas todos” y detener cualquier maniobra que trate de impedir el legítimo derecho popular de expresarse en las urnas.



Fuente: EL DIARIO




No hay comentarios:

Publicar un comentario