martes, 2 de junio de 2015

URGENTE: El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, anuncia su dimisión

***SNN




blatter, corrupción, fifa, renuncia
Blatter renuncia tras un escándalo de corrupción en la FIFA.


El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, anunció su dimisión en una comparecencia de prensa que ofreció en la sede de la asociación en Zurich 


Tan sólo cinco días después de ser reelegido para su quinto mandato, Blatter dijo que convocará "lo antes posible" un congreso extraordinario para elegir a su sucesor. 


"Aunque los miembros de la FIFA me dieron un nuevo mandato, no parecía que era apoyado por todo el mundo", señaló Blatter, de 79 años. 


 "Estoy muy vinculado a la FIFA y sus intereses. Esos son los intereses que me importan y por eso que estoy tomando esta decisión", añadió Blatter. 


"Lo que más me importa es la institución de la FIFA y el fútbol en todo el mundo". 


Escándalo 

blatter, dimisión, fifa
Blatter dijo en rueda de prensa que aunque fue reelegido como presidente no contaba con el apoyo de todo el mundo. 


La elección de Blatter se produjo en medio de un escándalo de corrupción que afecta a varios funcionarios del organismo rector del fútbol mundial. 


La policía suiza detuvo a siete ejecutivos de la FIFA en Zurich, dos días antes de que iniciara el congreso anual en el que se reelegió a Blatter. 


Mas información en breve...


Fuente: BBC



No hay comentarios:

Publicar un comentario