miércoles, 3 de junio de 2015

URGENTE: Policía incauta más 10 toneladas de droga que tenían como destino México

***SNN




agencia andes
Droga incautada en el operativo Huracán de la Costa. Foto: Policía Nacional 



Guayaquil, 3 jun (Andes).- La Policía de Ecuador incautó 10,5 toneladas de cocaína que tenían como destino México. 


En el desarrollo de un operativo efectuado en los últimos días en las terminales marítimas de esta localidad costera, informó este martes el viceministro del Interior, Diego Fuentes. 


 El pasado domingo la Policía halló un primer cargamento de 3,5 toneladas en un contenedor que estaba listo para ser enviado a la localidad mexicana de Manzanillo, desde el puerto marítimo de esta ciudad, camuflado con harina de pescado. 


 En la operación se retuvo para investigaciones a un mexicano, dos hondureños, una colombiana y el gerente de la empresa Nitroval del Sur S.A. 


 Siguiendo las pistas de este operativo, la Policía localizó este martes otros contenedores que contenían 7,2 toneladas de cocaína. 


En las investigaciones preliminares se determinó que la empresa implicada habría hecho en los últimos meses otros importantes envíos de alcaloides al extranjero. 


 Las autoridades destacaron las labores de investigación de la Policía, que en lo que va del año les han permitido incautar más de 41 toneladas de drogas, casi el doble de lo que se aprehendió en igual periodo de 2014.



Fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/policia-ecuador-incauta-mas-10-toneladas-droga-tenian-destino-mexico.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+andes+%28Agencia+P%C3%BAblica+de+Noticias+del+Ecuador+y+Suram%C3%A9rica%29




No hay comentarios:

Publicar un comentario