miércoles, 24 de junio de 2015

MARCHAS DE MAÑANA: "Grupos están listos para realizar actos vandálicos"

***SNNN





(De izq. a der.) El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; el ministro coordinador de Seguridad, César Navas; y el ministro del Interior, José Serrano, dieron una rueda de prensa en Guayaquil. Foto: Lylibeth Coloma/El Telégrafo
(De izq. a der.) El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; el ministro coordinador de Seguridad, César Navas; y el ministro del Interior, José Serrano, dieron una rueda de prensa en Guayaquil. Foto: Lylibeth Coloma/El Telégrafo


El ministro del Interior, José Serrano, advirtió que el Gobierno Nacional ha recibido "reportes específicos y concretos de grupos cercanos a los organizadores de las marchas tanto en Quito como en Guayaquil, sobre todo del alcalde de Guayaquil (...) que están listos para  realizar actos vandálicos el día de mañana".


En rueda de prensa efectuada en la Gobernación del Guayas, Serrano y el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, responsabilizaron a los organizadores de las manifestaciones convocadas para mañana en las 2 ciudades más grandes del país "de cualquier acción que atente a la seguridad ciudadana".


"Lamentablemente hemos recibido, tanto de inteligencia policial como de inteligencia militar, reportes específicos y concretos de grupos cercanos  a los organizadores de las marchas tanto en Quito como en Guayaquil, sobre todo del alcalde de Guayaquil, que están listos para  realizar actos vandálicos el día de mañana (...).


 Nosotros responsabilizamos directamente al alcalde de Guayaquil por cualquier desmán, por cualquier hecho delictivo y acto vandálico que se pueda dar en torno a las marchas del día de mañana (...) Incluso se estarían preparando grupos que utilizarían los colores del movimiento de Gobierno. 


Queremos poner sobreaviso a la ciudadanía de esta situación", afirmó Serrano.

El secretario de Estado, además, lamentó que "en Guayaquil hemos tenido que parar operativos importantísimos contra la delincuencia justamente para concentrar a los equipos policiales el trabajo de inteligencia frente a la desestabilización que se pretende plantear en nuestro sistema democrático (...). 


Hemos tenido que parar 2 acciones que teníamos que concretar en estos días para detener a 20 bandas delictivas en Guayaquil con no menos de 200 integrantes".


Serrano le preguntó directamente al alcalde Nebot: "¿Qué pretende con estas marchas desestabilizadoras?".


De la misma manera que en el caso de Guayaquil, el titular de la cartera del Interior "responsabilizó" de cualquier acto de violencia en Quito al asambleísta Andrés Páez y "a los señores Gutiérrez". "Los informes de inteligencia indican que ellos están preparando (...) actos vandálicos en la ciudad de Quito para aparentar 'infiltraciones' de miembros de Alianza PAIS. 


Incluso se quieran utilizar bombas panfletarias o de algún otro tipo de explosivos que pongan en una situación crítica el ánimo de los ecuatorianos".


Por su parte, Navas aseguró que "bajo ningún concepto permitiremos actos violentos que atenten contra la paz y la convivencia ciudadana". "El sector seguridad permanentemente garantiza la seguridad de los ciudadanos, bienes públicos y privados", finalizó. (I)


Fuente: EL TELÉGRAFO




No hay comentarios:

Publicar un comentario