martes, 23 de junio de 2015

Recuperación de clases por venida del Papa Francisco será el 4 y 30 de julio

***SNN 




Los planteles educativos de la Costa, Sierra y Amazonía no tendrán clases el 6 y 7 de julio por calendario. Fotos: El Ciudadano
Los planteles educativos de la Costa, Sierra y Amazonía no tendrán clases el 6 y 7 de julio por calendario. Fotos: El Ciudadano


Luego de que se diera a conocer que los días 6 y 7 de julio los planteles educativos de Ecuador interrumpirán sus jornadas de clases por la venida del Papa Francisco, mediante un comunicado el Ministerio de Educación detalló como queda el cronograma ante la visita del Pontífice.


En el régimen de la Sierra y Amazonía las actividades escolares del periodo lectivo 2014 – 2015 finalizarán el sábado 4 de julio de 2015, por lo que los estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas fiscales no asistirán a clases durante esos 2 días.


Para completar los 200 días laborables que ordena la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) deberán acudir el 27 de junio y 4 de julio de 2015. 


El comunicado añade que el personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativas fiscales tampoco laborarán el día sábado 11 de julio.


En lo que respecta al régimen de la Costa, el próximo 6 de julio no asistirán a clases las instituciones educativas fiscales, de todas las jornadas, de las provincias de: Galápagos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos, Cañar, Azuay y Loja.


El 7 de julio no lo harán los establecimientos de las provincias de: Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar. 


La recuperación de las clases será el jueves 30 de julio de 2015, fecha en la que los estudiantes tendrán asistencia normal a clases.


El 31 de julio se mantiene como día de descanso estudiantil, según lo establecido en el cronograma escolar 2015- 2016, mientras que el personal docente, directivo y administrativo laborará normalmente.


El personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativa recuperará la jornada laboral el día sábado 11 de julio.


Las modificaciones podrán ser acogidas por las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales, según lo determinen las autoridades de la respectiva institución y deberán informar su decisión a la Dirección Distrital de Educación correspondiente.


Fuente: EL TELEGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario