miércoles, 17 de junio de 2015

Correa reta a Nebot: "Láncese a Presidente en el 2017 (...) y lo venceré”

***SNN 



Ya se lo dije a Nebot: láncese a Presidente en el 2017, y ahí sí me presentaré, y lo venceré incluso en Guayaquil. Él es del 2% “afectado”.

 El mandatario Rafael Correa redactó esta mañana un 'trino' en su cuenta de Twitter (@MashiRafael) en donde 'invitó' al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a presentarse a las próximas elecciones presidenciales, en 2017. 


Según el gobernante, si el burgomaestre decide lanzarse él también lo hara e, inclusive, se adelantó a dar el resultado de esa contienda. 


 30 minutos antes, en el espacio de entrevistas de Ecuavisa, Contacto Directo, el alcalde de Guayaquil afirmó que la decisión de Correa de retirar temporalmente los proyectos de ley que gravan las herencias y la plusvalía era una forma de "bajar la temperatura". 


Además aseguró que el Mandatario lo que busca "es la paz de Rafael no la paz de Francisco" refiriéndose a lo mencionado por el Jefe de Estado en su Mensaje a la Nación -el lunes- cuando señaló que retiraba los proyectos de ley para abrir un diálogo nacional y para que la paz reine durante la visita del Papa a Ecuador. 


 El mandatario también se refirió sobre su propuesta de debate nacional sobre las leyes que retiró de la Asamblea. Para el gobernante, estas dos situaciones "son consecuencias del problema de fondo: la intolerable desigualdad. El mayor pecado social de nuestra América es la inequidad".



El debate nacional no debe circunscribirse a la ley de distribución de la riqueza (herencias) y de ganancias extraordinarias (plusvalía)...



...Éstas son consecuencias del problema de fondo: la intolerable desigualdad. El mayor pecado social de nuestra América es la inequidad...

...Pregunta: ¿Cómo podemos ser el continente más injusto del mundo y a su vez el más “cristiano”? Respuesta: El problema no es la escasez..


...de golpes de pecho, sino la abundancia de pellejos demasiado duros. ¿Dónde estaban los de luto cuando explotaban a sus trabajadores con..


...la tercerización o cuando pagaban a sus esclavas domésticas $80 sin afiliación al IESS? Ahí estaban de fiesta. Hoy los que están de...


...fiesta, con la Revolución Ciudadana, son los pobres. ¡Somos más, muchísimos más! ¡Hasta la victoria siempre!



Fuente: EL TELEGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario