viernes, 12 de junio de 2015

¿Ricos pidiendo impuestos para ricos?

***SNN 




Dieter Lehmkuhl es uno de los millonarios alemanes que impulsa la propuesta de elevación de tasas para ricos para mejorar la redistribución de riquezas en su país.
 Dieter Lehmkuhl es uno de los millonarios alemanes que impulsa la propuesta de elevación de tasas para ricos para mejorar la redistribución de riquezas en su país. 


La agencia de noticias Deutsche Welle (DW) planteó hace dos años un tema de debate en la comunidad alemana: ¿Ricos pidiendo impuestos para ricos? Aunque suene insólito, es una realidad. 


Miles de ciudadanos -entre ellos millonarios- se han movilizado en los últimos años bajo el lema “Por un reparto justo”, reclamando al Estado exigir más contribuciones a los ricos. 


 Dieter Lehmkuhl, millonario alemán, afirma que la política fiscal de los gobiernos anteriores favorecieron a los ricos. Las rebajas fiscales propuestas por estos partidos beneficiaron casi exclusivamente a los más acaudalados. “Pago menos que antes en función de mis ingresos y mi fortuna se duplicó casi en los anteriores 10 o 15 años”, afirmó. 


VIDEO: 
https://youtu.be/fO7aLX_3aoI

 Él, junto a otros millonarios, reclaman por una mayor carga fiscal. También son partidarios de un impuesto especial para los más ricos y reclaman que la brecha entre ricos y pobres no debería crecer más. Así Lehmkuhl explica que si alguien tiene 500.000 euros y paga el 10% de impuesto no le afecta en lo más mínimo. 


 Alrededor de 500 páginas de estadísticas componen el informe de Gobierno sobre pobreza y riqueza. Es aquí donde se revela la realidad del país europeo donde el 10% más rico de la población posee más de la mitad de la propiedad privada, fortunas en efectivos, en acciones o inmuebles, mientras que el 50% más pobre solo dispone del 1%. 


 El economista Giacomo Corneo, quien durante años estudia el reparto de la riqueza en Europa, explica que el impuesto al patrimonio persigue un objetivo serio y positivo: el mejor reparto de la riqueza. Sin embargo, no es la herramienta adecuada para perseguirlo, los impuestos sobre las herencias y los réditos al patrimonio son más efectivos, explicó. 


 El presidente de la República, Rafael Correa, tomó este ejemplo europeo para defender su propuesta de Ley Orgánica de Redistribución de la Riqueza que contempla una tasa progresiva a las herencias.



¡Hola país! Firmes en nuestras convicciones. http://ow.ly/2btsCt  Y eso que desigualdad alemana es NADA al lado de la latinoamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario