martes, 18 de marzo de 2014

UTEQ y Maquita Cushunchic firman Convenio Para impulsar actividad agropecuaria

***SNN





El pasado jueves 27 de febrero en las instalaciones de la Fundación Maquita Cushunchic, localizadas en la vía Quevedo Santo Domingo se firmó un convenio de cooperación entre esta organización y la UTEQ.



Los objetivos del acuerdo son, entre otros, unir esfuerzos y recursos para intercambiar experiencias y conocimientos en los procesos productivos, cuidado ambiental, fomento a la forestación y al ecoturismo, y en definitiva, mejorar el nivel de vida de la comunidad.



Para la firma estuvieron presentes el Ing. Roque Vivas Moreira, Rector de la UTEQ y la Hermana María de Jesús  Pérez, Directora Ejecutiva de Maquita, quienes ratificaron los compromisos suscritos en el documento en una reunión mantenida con varios beneficiarios de la tarea que desarrolla la Fundación.



El acuerdo contribuirá a la ejecución de talleres de capacitación, participación de campesinos en actividades de producción y comercialización, insertar estudiantes de la universidad en prácticas pre profesionales y tesis de grado, dijo el Ing. Vivas.



Actualmente hay cuatro estudiantes: Patricia Pacheco, Paola Carranza, Jorge Franco y Cristian Sánchez que están  listos para la realización de sus tesis de grado. Ellos son alumnos de la carrera de Ingeniería Agropecuaria que  adelantan investigaciones sobre cacao y chía, en lo referente a formas de cultivos, control de plagas, abonos, etc. 



Para el Ing. Germán Jácome, Coordinador de Vinculación de la Facultad de Ciencias Pecuarias, este convenio posibilitará que los estudiantes se inserten a actividades prácticas relacionadas a las competencias de la carrera que estudian, y realicen sus investigaciones sobre temas que son de interés para los productores de la región.



BOLETIN DE PRENSA No. 05-14 
Henry Alarcón López
Director de Relaciones Públicas UTEQ
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario