sábado, 1 de marzo de 2014

CARNAVAL se enciende: Manta, Baños, y Esmeraldas destinos preferidos

***SNN



Miles de turistas viajaron a las playas y la Sierra - En la terminal terrestre y el aeropuerto la demanda creció


El 'corre corre' en la terminal terrestre de Guayaquil es una constante diaria; pero cuando hay un feriado el ritmo aumenta.


 Para este carnaval, miles de turistas empezaron desde temprano con el periplo del viaje. Las ventanillas de las cooperativas que van a Baños, Manta, Esmeraldas, fueron las más copadas.


Sentada junto a varias maletas, Monserrat Guzmán esperaba junto a su hija, Ingrid Becerra, su viaje a Esmeraldas.


Las mujeres tenían en mente gastar unos 200 dólares durante su estadía. "Es que la comida allá es cara", comentó Ingrid, a lo que su madre acotó "y eso yendo donde familiares", pues según su experiencia si tuvieran que alojarse en un hotel, "mejor nos quedaríamos en Guayaquil".


Ellas solo esperaban la hora de partir y no encontraron inconvenientes al momento de adquirir sus pasajes. Sin embargo, para otros se presentó la otra cara de la moneda.


Acompañadas de miembros de la CTE, varias personas reclamaban en la ventanilla de Trans Esmeraldas porque perdieron el viaje. "Compramos el boleto ayer y llegamos aquí a las nueve; nos dijeron que el carro salía desde la otra estación, fuimos y allá no estaba, nos hicieron ir a la terminal de Durán, luego al peaje, pero nunca llegó el carro", lamentaba Sandra Quiroz.


Los uniformados trataban de buscar una solución a esta situación que se desarrollaba cerca de otra ventanilla donde la columna era bastante larga.


La cooperativa Reina del Camino, que hace el recorrido Guayaquil-Manta, tuvo gran demanda. 


En la fila estaba Israel Muñoz, oriundo de esa ciudad pero residente en Guayaquil. "Me gusta su gastronomía, su gente, amo Manta. 


Si pudiera regresaría a vivir allá", comentó el joven, quien llevaba un presupuesto de $ 300 para este feriado que culmina el martes.


En las filas de las cooperativas que van a Santa Elena la cantidad de viajeros era regular.


Rafael Pozo, conductor de Liberpesa, comentó que "hasta el momento (11:30 de ayer) hay poco movimiento, esperamos que en la tarde, que la gente sale del trabajo, y mañana, aumente el número de viajeros".


La Sierra fue otro destino solicitado. Édgar Villamarín aprovechará el feriado para ir a Baños, pero se quedará hasta mayo. "Todas las vacaciones las pasaré por allá", dijo.



Fuente: EXPRESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario