miércoles, 19 de marzo de 2014

Superintendente fustigó a demandantes de Ley de Comunicación

***SNN




En su condición de tercero con interés en el tema de debate, el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, intervino en la audiencia convocada por la Corte Constitucional (CC). 


En su discurso, cuestionó a los demandantes de la Ley de Comunicación y recordó hechos que, según él, violaron la libertad de expresión sin que los gremios e instituciones hayan reaccionado.


Ochoa no expuso argumentos jurídicos pues dijo que prefería topar el tema ético y de honor y hacer públicos los antecedentes de “quienes se desgarran las vestiduras en defensa de la libertad de expresión”.


“Les pregunto a ellos, en su propia cara, ¿dónde estaban?, porque ahora se llenan la boca hablando de derechos, por ejemplo, el señor (Enrique) Herrería que el 30-S (30 de septiembre del 2010) pidió la amnistía de golpistas y hoy pretende defender la Ley y la Constitución”.



“Se llenan la boca hablando de libertad de expresión”, agregó la autoridad al preguntar: “¿Dónde estaba el señor Diego Cornejo (director de la Aedep) el día que el director-propietario del (diario) Hoy atropelló a una niña y la abandonó en la vía. Estaba con aliento a licor, pero se negó a hacerse la prueba de alcoholemia”, recordó.


A su juicio, toda esa información era vital para la ciudadanía, pero fue invisibilizada por los medios de comunicación, incluida la Asociación de Editores de Periódicos.


La “Ley de Comunicación pone coto a todo lo que hicieron antes... Nunca más el chantaje de determinados medios a personas, cabildos, empresas, llenándose la boca con la palabra libertad, mientras por abajo se llenan los bolsillos”, agregó el superintendente.


La jueza ponente María del Carmen Maldonado llamó la atención a Ochoa en varias ocasiones, pidiéndoles que sus criterios sean en el ámbito exclusivamente judicial.


El funcionario no hizo caso a estos pedidos. Y terminó diciendo: "Señoría, en ustedes está: o volvemos al tiempo de los urinarios o democratizamos la palabra en este país".



Fuente: EL UNIVERSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario