martes, 4 de marzo de 2014

Se cierra al tránsito la vía Calacalí y en la Alóag está abierto un solo carril

***SNN




En el sector de la entrada a Tulipe. La Policía no permite el paso de vehículos que van en sentido Nanegalito - Los Bancos por la unidireccionalidad de la vía. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIOEn el sector de la entrada a Tulipe. La Policía no permite el paso de vehículos que van en sentido Nanegalito - Los Bancos por la unidireccionalidad de la vía. 




A las 16:21, de este martes 4 de marzo, el sistema integrado de Seguridad Ecu 911 informó que se registró otro deslizamiento de tierra en la vía Calacalí-La Independencia, a la altura de San Miguel de Los Bancos. Por ello, se cerró nuevamente la vía. 


Aproximadamente a las 14:50, se habilitó un carril a la altura del kilómetro 65, en sentido Costa-Sierra, para que circulen las personas y los viajeros puedan retornar a Quito. Al momento la vía está completamente cerrada. 


Nuevo deslizamiento en Los Bancos obstaculiza la vía. Tráfico vehicular detenido al momento.


A la altura de la entrada a Tulipe se prohíbe el paso hacia el norte. Las autoridades no han confirmado cuando se habilitará totalmente el paso, pues en la zona del deslave (kilómetro 65) continúa lloviendo. 


En la vía hay gran cantidad de material pétreo. Adicionalmente, la  vía Alóag – Santo Domingo está habilitada un solo carril por un deslizamiento de tierra en el kilómetro 48. 

Por deslizamiento de tierra en km. 48, la vía Aloag-Sto Domingo habilitada en un solo carril con intervalos de 20 min. por lado


Desde la mañana esta vía estaba congestionada por el retorno de turistas hacia Quito. La fila de vehículos empezaba en el peaje de la provincia de los Tsáchilas y continuaba hasta Alluriquín, en el kilómetro 24. 


Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el intenso tráfico se debe a que el flujo vehicular aumentó en más del 10% (20 200 vehículos), por el feriado de cuatro días de Carnaval. 
"Los deslaves se han presentado en varios sectores de la carretera desde ayer. 


Los tramos 70 y 75 tuvieron derrumbes la tarde de ayer, (lunes, 3 de marzo) pero se habilitaron", aseguró Mario Maldonado, director provincial de Transporte y Obras Públicas. 


La maquinaria de la entidad está limpiando los escombros. Mientras tanto, para que la circulación en la vía Alóag - Santo Domingo fluya se inhabilitó el paso para el transporte pesado.


 La restricción para los tráileres y camiones inició a las 11:00 y terminará a las 22:00 de este 4 de marzo. "Estamos priorizando a los turistas. Pedimos que tengan paciencia. De a poco el tránsito se normalizará en la Alóag – Santo Domingo", aseguró Maldonado. 


Asimismo, el Ecu-911 indicó que la unidireccionalidad en la vía Alóag - Santo Domingo se mantendrá hasta descongestionar el flujo vehicular. Que se la realiza por tramos de acuerdo al flujo vehicular.



La vía Latacunga-La Maná permanece cerrada


Un deslizamiento de piedras obligó al cierre de la vía que une a Latacunga con La Maná, en la Sierra centro de Ecuador. 


El paso está restringido desde el lunes 3 de marzo del 2014. De acuerdo con Ángela Fonseca, del ECU911 Ambato, maquinaria de los organismos seccionales se encuentra haciendo la limpieza del material rocoso que cayó en el sector de  El Tingo- La Esperanza. 


El tramo del camino está cerrado para todo tipo de tránsito hasta nueva orden. Según César Aullaca, vocal de la junta parroquial de El Tingo-La Esperanza, la zona del deslave es proclive a este tipo de situaciones, especialmente cuando se presentan aguaceros. 


Advirtió que los conductores deben tener cuidado al cruzar por El Guango, “como las lluvias ya empezaron, hay piedras que caen. 


La tierra estaba ya floja en ese sector debido a los recientes trabajos de ensanchamiento de la vía, y que con el agua el riesgo de deslizamientos es eminente”. 


La carretera que une a la capital de la provincia de Cotopaxi con la Costa ecuatoriana fue inaugurada en diciembre del 2013. 


Tiene 137 kilómetros que conectan a las poblaciones de Latacunga, Pujilí, Guangaje, Zumbahua, Pilaló, Apagua, Macuchi, La Esperanza, Guayacán y La Maná.





Atención: n : Vía Aloag - Santo Domingo será unidireccional hacia descongestionar flujo vehicular.
Fuente: http://www.elcomercio.com/pais/Quito-Calacali-congestion-Aloag-Santo-Domingo-Carnaval-via_0_1095490552.html. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario