martes, 4 de marzo de 2014

Manta empieza la concesión del puerto

***SNN



En los muelles principalmente se desembarca atún. Poca carga comercial llega.


El Gobierno promete inversión de unos 70 millones de dólares


La nueva concesión del puerto de Manta toma forma. Mañana se abre el "Sobre A" de los interesados para presentar ofertas en el proyecto de concesión del puerto de Manta.


Esta terminal, donde principalmente se desembarca atún fue entregada en concesión en este Gobierno a la firma china Hutchinson (TIDE Ecuador), que luego abandonó el puerto.


Para el proceso actual el régimen espera invertir, antes de ser entregado a una empresa internacional, alrededor de $ 70 millones en infraestructura.


La apertura del sobre está previsto desarrollarse en las instalaciones de Autoridad Portuaria y contará con el viceministro de Gestión de Transporte, Fabián Albán y de la Subsecretaría de Delegaciones y Concesiones del Transporte, María Fernanda Guillén.


En el 2012 Manta movió, según un documento de la Subsecretaría, 864 contenedores de importación y exportación, frente a los 971.036 del mismo período (59,9 % del total) de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, donde no se incluyen a las terminales privadas.


De acuerdo al cronograma la presentación del "Sobre A" deberá hacerse de 09:00 a 10:00 y se los abrirá de 10:00 a 11:00 en el evento público. 


A partir de esa hora se inicia la validación de la documentación, en sesión reservada, hasta el 10 de marzo. 


Después de esto, dos actividades más comprenden la etapa de precalificación del concurso en lo que tiene que ver con el "Sobre A", esto es, la convalidación de los errores de forma y la evaluación de la documentación, el 18 del mismo mes. 


Del 26 de marzo al 25 de agosto se desarrollará la etapa de calificación del concurso, dijo la Autoridad Portuaria.



Fuente: EXPRESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario