martes, 4 de marzo de 2014

Fin a 4 días de desenfreno y muchos gastos

***SNN






Alegría contagiante. Unas chicas lanzan espumante a quienes se divierten en una discoteca en el balneario de Salinas.


Esta tarde comienza el retorno masivo de los turistas a las ciudades - Hay control especial en las carreteras - Hoy no se vende licor


El festejo de carnaval llega hoy a su clímax. Es el último día de un largo feriado que deja a muchos con un doble sentimiento: la satisfacción de haberle "sacado el jugo al feriado" y el saber que mañana se levantarán con los bolsillos vacíos y a trabajar.


Las autoridades de tránsito tienen listos los operativos de salida de los turistas desde los diferentes balnearios de la costa. Especial atención se tendrá en las carreteras que conducen desde la península de Santa Elena y del balneario del cantón General Villamil (Playas) hacia Guayaquil. Habrá patrullas a lo largo de la carretera controlando que no excedan la velocidad límite.


En la parte de la Sierra, se pide tener cuidado debido a que pueden presentarse lluvias que afecten los cerros, generando derrumbes o cortes de vías.


Derrumbe. Parte de la vía Cuenca-Girón-Pasaje está afectada.


Uno de los puntos afectados en feriado fue la carretera Cuenca-Girón-Pasaje, que se bloqueó ayer desde las 05:20 a consecuencia de un deslizamiento ocurrido en el kilómetro 33, sector Cañadel. El fenómeno se presentó tras una fuerte lluvia que soportó el Azuay desde las 15:00 del domingo hasta la madrugada del lunes.


En la vía Alóag-Santo Domingo también existe una parte de la arteria que se convierte en zona de riesgo, pues el fin de semana hubo un derrumbe que hizo caer piedra y lodo. La vía está habilitada ya, pero se debe andar con precaución.


En las terminales terrestres también se alistan operativos para poder cumplir con el servicio a los miles de viajeros que desde esta tarde intentarán regresar a sus sitios de origen.


Las unidades de transporte serán revisadas antes de salir. En algunas terminales incluso se hará la prueba del alcoholímetro a los conductores, para asegurar la integridad de los viajeros.


En Guayaquil, Quito, Cuenca y las ciudades desde las cuales salieron la mayoría de turistas, en cambio son los taxistas quienes se alistan a aprovechar este último día de feriado. Ellos recibirán a los miles de viajeros que volverán escasos de dinero, a regatear los precios por las carreras hacia sus hogares.


El cierre con quejas. Pese a que la alegría por los cuatro días de feriado superó las molestias, los turistas terminan con una queja en los balnearios de la costa. El anunciado control de parte de las autoridades y autocontrol por parte de los propios comerciantes, no funcionó. ¿Los reclamos? Hubo excesos en el precio de los alimentos, las bebidas alcohólicas y hasta en el cobro por cuidar los carros.


"Parece que quieren hacer carnaval con nosotros. Los precios están por las nubes y donde no han elevado los costos, han bajado la cantidad que sirven en los platos. Aún no entienden que el feriado es para que ganen lo justo, no para que se lucren; después se quejan de que los turistas no consumen", reclamó molesto Iván Suárez al retirarse de un restaurante ubicado a la salida de Playas.




Fuente: EXPRESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario