sábado, 1 de marzo de 2014

Un carnaval para disfrutar desde el mar y el cielo

***SNN





Las playas de Atacames y Tonsupa son muy frecuentadas por los quiteños. fotos:  EL COMERCIO Las playas de Atacames y Tonsupa son muy frecuentadas por los quiteños.



La playa no es la misma cuando se la aprecia desde el cielo. Solo a 100 metros de altura se la puede ver como una postal de paisaje: el mar con sus tonalidades, el perfil costanero plagado de la espuma blanca que dejan las olas, las personas caminando por la arena... 


En Atacames es posible hacerlo, a través de operadoras turísticas que llegan cada feriado con sus equipos de parasailing. Son paracaídas que, al ser arrastrados por una lancha, se elevan con los turistas que buscan en la playa algo más que paz y descanso. Cuesta USD 15 por persona. 



Para estos jóvenes, Atacames también ofrece actividades en el mar como la tradicional banana y lo último en juegos de adrenalina: la bestia. Es un inflable con espacio para tres y cinco personas. 



Es arrastrada por una lancha y los pasajeros deben agarrarse de las manijas que tiene la bestia, para no caer al agua. Aunque los esfuerzos son en vano, porque no hay quien termine seco luego de un paseo. Dura 15 minutos a lo largo del mar. 



Cada ocupante usa un chaleco salvavidas, por seguridad. El precio es USD 7 por persona; solo tres dólares menos de lo que cuesta el sky acuático. Esta será la novedad en estos días de Carnaval, que empieza hoy, 1 de marzo. 



Los turistas podrán subirse en motos acuáticas y romper las olas que por esta época son más altas de lo de costumbre. Para practicar la actividad hay que preguntar por las operadoras turísticas Aventuras del Mar y Freeland. 



Sus promotores turísticos se encargarán de dar las charlas de seguridad respectivas y recordar a los pilotos acuáticos que cada recorrido dura 20 minutos. También, que hay espacios solo para bañistas que no pueden ser invadidos. 



Luego, con la familia, se podrá contratar un recorrido en lancha que incluye la Isla de los Pájaros y una reserva de manglar que está en la zona. El costo de esta ruta varía según el número de pasajeros: entre USD 3 y USD 5 por persona. Son 45 minutos en los que se podrá disfrutar de los paisajes, las gaviotas y los piqueros.



Fuente: http://www.elcomercio.com/sociedad/Carnaval-playa-deportes-parasailing-2014-turismo_0_1093690664.html.




No hay comentarios:

Publicar un comentario