lunes, 11 de julio de 2011

Avance del multipropósito Chone se evalúa en Manabí

***SNN



EL CIUDADANO*

Portoviejo (Manabi).- Tras la denuncia que hiciera el Presidente de la República, Rafael Correa, en el sentido de que sectores de oposición obstruye el avance del proyecto Multipropósito Chone, un equipo técnico de evaluación y seguimiento se reúne en las instalaciones de la Gobernación de Manabí.


Dicho equipo está conformado por la gobernadora de la provincia, Susana Dueñas; el secretario del Agua, Domingo Paredes y María Luisa Moreno, secretaria de Pueblos.


Antes de iniciar la reunión que se efectúa a puerta cerrada, Paredes manifestó que la cita mencionada tiene como meta evaluar el estado del proyecto para tomar decisiones de carácter técnico que permitan su avance.


El Jefe de Estado, durante el pasado Enlace Ciudadano, dijo que pese a que esta es una obra esperada por más de 40 años -y pese a que están listos los estudios y pagado el anticipo económico respectivo- aún no puede ejecutarse por la oposición de unas pocas familias.


"La localidad (Chone) se inunda en cada invierno y en sequía se muere de sed y eso no puede continuar así en el pleno siglo XXI", dijo el Presidente quien recordó que "todos los gobiernos han ofrecido este proyecto, pero nadie lo ha cumplido".


En este sentido, Domingo Paredes manifestó que "El Presidente dio su palabra a la provincia de Manabí de que la obra iba". No obstante, puntualizó que han habido muchas dificultades para la normalización del proceso de ejecución de la obra, por la acción de pocos opositores, tal como lo afirmó el Mandatario.


Paredes manifestó que lamentablemente estos grupos no permiten que obras tan importantes puedan avanzar. "Es un contrato internacional, en el que está en juego la imagen del Presidente y del país".


El funcionario agregó que ha faltado mayor colaboración y defensa del proyecto. "No se olvide que toda la zona norte de la provincia de Manabí se beneficia con un proyecto de esta magnitud", anadió.


El Jefe de Estado indicó que dichos grupos incluso amenazan a los técnicos, e intentan agredir a la empresa China que ganó el concurso.


El Multipropósito Chone está en manos de la compañía contratista china Tiesijú que dirigirá la construcción del canal de desague hacia el humedal La Segua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario