***SNN
Gutemberg Vera
Los Alembert y Gutemberg Vera abogados del Presidente de la República, Rafael Correa, presentaron una apelación a la sentencia dictada por el juez Juan Paredes en el juicio que el Mandatario interpuso contra los directivos de El Universo, César, Nicolás y Carlos Pérez y el ex editor de Opinión de ese medio, Emilio Palacio.
El documento de apelación tiene 10 páginas y fue entregado a las 18:10 de este viernes. En él solicita el "aumento de la cuantía que el Juez de primera instancia estableció". Esto es, la indemnización de $40 millones que ordenó Paredes que se pague al Jefe de Estado.
La defensa del gobernante había solicitado inicialmente el pago de $80 millones y para que este monto se eleve, los abogados señalan que "debe considerarse que el daño causado al suscrito (Correa) es irreparable, por cuanto el artículo 'No a las mentiras', quedará en los anales de la historia, en las bibliotecas del país y del mundo, constará en Internet perennemente".
La apelación señala además que "la indemnización puede incluso alcanzarse con los bienes personales de los querellados y de 'sus herederos'".
Por otra parte, los demandados a través de sus abogados, también presentaron un recurso de apelación de la sentencia y otro de nulidad del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario