martes, 19 de julio de 2011

Directivos de El Universo abandonan audiencia de juzgamiento

***SNN




Directivos del Universo (foto el Universo)
EL CIUDADANO*

No reconocen que con la publicación del artículo "No más mentiras" injuriaron al Presidente Correa


Guayaquil (Guayas).- Los directivos de Diario el Universo, César y Carlos Pérez Barriga y Nicolás Pérez Lapentti, abandonaron la audiencia final de juzgamiento que se desarrolla en el Primer Piso del Consejo de la Judicatura de Guayaquil como parte del juicio, que por injurias calumniosas, interpuso el Presidente de la República, Rafael Correa, en su contra y en contra del ex director de Opinión de ese medio de comunicación, Emilio Palacio.


Aduciendo que ya presentaron una propuesta para que el Presidente envíe a ese diario un texto de rectificación sobre el contenido del artículo de opinión, “No más mentiras” publicado el 6 de febrero pasado, en el que se afirmó que el Mandatario ordenó disparar a mansalva contra un hospital lleno de civiles durante el 30 de septiembre de 2010, los hermanos Pérez abandonaron la diligencia.


En ella los abogados del Jefe de Estado demuestran cómo El Universo ha realizado más de 150 publicaciones que contienen injurias contra el Jefe de Estado, sin que haya existido nunca una rectificación.


Al salir de la audiencia, los propietarios del rotativo guayaquileño entregaron la carta en la que ofrecen un espacio para que el Mandatario envíe un texto relacionado con el mencionado artículo que fue escrito por Emilio Palacio.


No obstante, en ninguna parte de esa carta los hermanos Pérez reconocen que en el artículo en mención se injurió al Presidente y mucho menos piden una disculpa por haber publicado un texto con acusaciones que no tenía sustento o prueba alguna.


La carta solo dice que se ofrece un espacio de rectificación debido a que, según ellos (los Pérez), el juicio interpuesto por el Mandatario podría causar la quiebra económica de ese medio de comunicación y por ende, la afectación a sus trabajadores y sus familias.


La propuesta de los dueños de El Universo, no fue aceptada por la contraparte, pues de acuerdo a lo que explicó el abogado defensor Presidente Correa, la solicitud de la familia Pérez no implica una rectificación.


Alembert Vera, abogado del Presidente insistió en pedir una pena de tres años de cárcel para Palacio y una indemnización de $50 millones en tanto que para el Universo exige una indemnización de $30 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario