lunes, 25 de julio de 2011

La vía Santo Domingo - Quevedo estuvo cerrada más de cuatro horas esta mañana

***SNN



EL COMERCIO*

Los pobladores de Santo Domingo de los Tsáchilas protestaron por un nuevo complejo ambiental que el Municipio pretende instalar en el kilometro 33. Foto: Andrés Jaramillo


Moradores de los sectores La Primavera y Luz de América, en Santo Domingo, cerraron esta mañana la vía que conduce a Quevedo. La medida, que se inició a las 05:00, se dio en reclamo a la instalación del nuevo complejo ambiental que el Municipio pretende instalar en el kilometro 33 de esa transitada arteria vial.


La fuerza pública se hizo presente para despejar la vía. Hubo cruce de palabras y un dirigente, Atilio Las, fue retenido por varios minutos. Luego fue liberado por la presión de los manifestantes.


Al momento la circulación por el sector se normal, aunque algunos pobladores protestaron a un costado de la vía hasta las 09:30. Luego, Jorge Agila, jefe político de Santo Domingo, llegó al sitio para dialogar con los dirigentes.


Actualmente permanecen reunidos en el coliseo de Luz de América. Al día, Santo Domingo produce unas 300 toneladas de basura. Los desperdicios son arrojados en un vertedero que se encuentra en el km 19 de la vía que conduce a Quinindé, pero el lugar cumplió su vida útil y es necesario contar con un nuevo sitio para el tratamiento de la basura.


El Municipio tenía previsto que el nuevo complejo ambiental entre en funcionamiento en el 2012, pero los pobladores de la zona presentaron una acción de protección ante el juzgado Primero del Trabajo. El fallo debe emitirse en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario