***SNN
EL CIUDADANO*
Carlos Vera convocó a miles de seguidores para respaldar a El Universo , pero su intento fracasó. La convocatoria de Carlos Vera nuevamente no tuvo la acogida que él esperaba.
Estaba de pie en una esquina de las calles 9 de Octubre y Boyacá, solo miraba a los empleados de Diario El Universo que, en ese momento, se encontraban en un plantón a favor de los directivos de El Universo. Quería acercarse a ellos pero dejó que la calle Boyacá los separe. El ex presentador de TV, Carlos Vera no tenía seguidores reales, aunque en la cuenta de la red social 'twitter', tiene 39 467.
El autoproclamado activista político de oposición al Gobierno, hizo un llamado vía Twitter a todos sus seguidores. Redactó dos mensajes, pidiendo a sus seguidores unirse al plantón que estaba previsto que realicen los empleados del diario guayaquileño en respalddo a los dueños del medio por la querella que se sigue en su contra por injuriar al presidente Rafael Correa, en un artículo de opinión.
Pese a sus reiterados intentos a través de redes sociales, su llamado, nuevamente, no tuvo acogida. A Carlos Vera lo acompañaron solamente César Coronel Garcés (dirigente estudiantil que en 2008 protagonizó actos violentos en la Universidad Católica de Guayaquil en contra del Presidente Correa) y una ex trabajadora de la Gobernación del Guayas.
Aunque Vera no tuvo seguidores, su presencia en el plantón hizo que este acto ciudadano, tenga un matiz político, aunque él no quiso reconocerlo. El Ciudadano intentó tener una declaración de Vera, pero el activista político se limitó a decir “yo no hablo con los medios (periodistas) de Correa”.
Además ofendió al camarógrafo de El Ciudadano que junto con el reportero buscó una entrevista.
Lo hizo mientras se presentó en el plantón organizado por diario El Universo en el centro de Guayaquil donde no tuvo adeptos a pesar de haberlos convocado a través de su cuenta de twitter días atrás.
Por dos ocasiones El Ciudadano quiso dialogar con él, en la primera oportunidad el activista se negó pues fue alertado por una ciudadana que mencionó “es canal del Estado”.
A pesar de saludar al camarógrafo de El Ciudadano terminó ofendiéndolo con un descortés comentario.
En otro aspecto, los empleados del diario guayaquileño con pancartas y gritos a favor de lo que ellos llamaron ´Libertad de expresión´, manifestaron su respaldo a los directivos del periódico, Carlos, César y Nicolás Pérez.
De los más de 2000 empleados con los que dice contar El Universo, menos de 300 se dieron cita en los bajos del edificio donde nació el rotativo hace 90 años, en las calles 9 de Octubre y Escobedo.
Los empleados -según dijeron- autoconvocados, se mostraron contrarios al juicio que el Presidente Correa le sigue a los Pérez y a Emilio Palacio, quien hasta hace pocos días fue el editor de Opinión del rotativo.
El llamado realizado por el Comité de Empresa fue voluntario, así lo afirmó un trabajador de este medio de comunicación. “Por eso no están todos, porque solo hemos venido quienes quisimos, nadie fue obligado, el resto sigue laborando normalmente en las instalaciones del sur”, dijo el hombre.
Prensa Presidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario