***SNN
EL CIUDADANO*
El espacio de noticias Reportarqui; dirigido hasta hoy por Marco Pérez, fue sacado del aire tras 37 años de transmitir noticias, comentó el periodista. La razón habría sido porque el programa coincidía con la línea política del Gobierno.
Pese a que se trata de un espacio independiente de opinión y noticias, y se sustentaba con publicidad, los directivos del medio decidieron sacarlo del aire pues –según dijo su director- el programa defendía el proyecto político de cambio que vive el país.
“El origen de todo esto es la permanente política de intervención. Nosotros teníamos nuestra posición en defensa del proyecto político de cambio que hay en el país, ellos son contrapuestos, están en la otra orilla. Nosotros manteníamos cierta autonomía porque éramos una producción independiente”, dijo Pérez a la Agencia Andes.
Para ejecutar la disposición, los propietarios de la radio, se basaron en una supuesta reestructuración económica del medio. "Ellos son contrapuestos a las políticas del Gobierno, siempre estuvieron alineados en la otra orilla", explicó Pérez.
Las nuevas condiciones económicas exigían que el 50% de los contratos publicitarios vayan a la emisora y que estos sean firmados por los dueños de la radio, con lo que se violentaba la autonomía del espacio radial, dijo Pérez, aludiendo que se trata de una censura de tipo político.
Para sustentar lo afirmado, Pérez aseveró que durante la reciente Consulta Popular, los propietarios de la radio prohibieron –en Reportarqui- la contratación de publicidad por el Sí, mientras difundían publicidad por el No.
Radio Tarqui es propiedad de Gustavo Herdoíza, exalcalde de Quito, y es dirigida por su hijo, Hernán Herdoíza Leiva.
El programa en cuestión se emitía de 12:30 a 14:00 y 17:30, explicó el periodista a la Agencia Andes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario