lunes, 23 de junio de 2014

Tres piqueros patas azules muertos en Manta

***SNN




Tres piqueros patas azules fueron hallados muertos el pasado sábado cerca de un balneario de Manta. 


Personal del área protegida de Pacoche recogió los cuerpos y tomó muestras para determinar si las causas de sus decesos tendrían relación con las de los piqueros de Nazca (también llamados peruanos), reportadas la semana pasada en otras playas de las provincias de Manabí y Santa Elena.


Ángelo Traverso, director del Ministerio del Ambiente en Manabí, dijo que estos son los primeros reportes de piqueros patas azules muertos en circunstancias no esclarecidas. 


Hasta el sábado, en el centro de rescate del Parque Nacional Machalilla (PNM), en Puerto López, se tenía el reporte de que unos 120 piqueros de Nazca (especie migratoria) habían fallecido en ambas provincias.


En cambio, el pasado jueves el Ministerio del Ambiente reportó en su cuenta de Twitter la muerte de piqueros patas azules en Olón y Curía (Santa Elena). Agregó que se les realizó la necropsia y que las posibles causas del deceso de las aves eran por bacterias o virus.


Traverso sostuvo que este jueves tendrán los resultados de las muestras tomadas a los piqueros de Nazca muertos. En el centro de rescate del PNM está uno de los 6 piqueros de Nazca que pudo ser rescatado en Santa Elena; los otros 5 murieron.


Los piqueros tenían lesiones en el hígado y bazo; y en el intestino, secreciones de sangre digerida, señaló Rubén Alemán, del PNM.



Fuente: EL UNIVERSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario