lunes, 23 de junio de 2014

ATENCIÓN: Los planteles educativos no podrán cobrar la pensión de julio

***SNN



A semanas de la finalización del año escolar el Ministerio de Educación instructivo para los padres de familia sobre el cobro de útiles, materiales, uniformes y pensiones. Foto:  María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO


A semanas de la finalización del año escolar el Ministerio de Educación instructivo para los padres de familia sobre el cobro de útiles, materiales, uniformes y pensiones.


Una vez que está por concluir el año escolar, el Ministerio de Educación ha elaborado un instructivo para los padres de familia sobre el cobro de útiles, materiales, uniformes y pensiones. 


Allí consta la prohibición a las instituciones educativas particulares y fiscomicionales de cobrar la pensión de julio. 


Esto porque en los valores cobrados entre septiembre y junio ya se incluye el prorrateo de los meses de vacación (julio-agosto). 


Por otra parte, estos planteles no podrán exigir el pago adelantado de pensiones o matrículas para el año siguiente. 


Así mismo, está prohibido negar el derecho a la educación a los estudiantes, ya sea por atraso o falta de pago en las pensiones y matrículas por parte de los padres de familia. 


La Cartera de Estado recuerda también que el valor de los uniformes, útiles y textos escolares que sean solicitados por la institución particular o fiscal no deben sobrepasar el equivalente a un salario básico unificado, es decir, USD 340. 


Las personas que conozcan de algún incumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades, podrán realizar sus denuncias llamando al 1800338222.



Fuente: http://www.elcomercio.com/tendencias/planteles-educativos-no-podran-cobrar.html.




No hay comentarios:

Publicar un comentario