domingo, 1 de junio de 2014

El 2 de junio se sabrá si Segundo Castillo va al Mundial

***SNN




Luis Montes y Segundo Castillo

El destino de Segundo Castillo tendrá que esperar un poco, hasta el mismo día en que el entrenador Reinaldo Rueda anuncie la lista de los 23 mundialistas que irán a Brasil.


La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió en su portal web un informe médico oficial sobre el estado de salud de Segundo Castillo. 


La noche del sábado 31 de mayo, después de finalizado el amistoso en que la Selección ecuatoriana cayó 3-1 ante su similar de México la Ecuafútbol publicó un informe médico emitido por el Dr. Héctor Bohórquez, miembro del departamento médico de la Selección.


La lesión que experimentó el mediocampista generó una serie de especulaciones sobre el estado de salud del jugador. En las redes sociales, incluso se llegó a asegurar que 'El Mortero' no formaría parte de la Tri en el Mundial, debido a la gravedad de la lesión en su rodilla. ¡Incluso de dijo que hubo rotura de ligamentos!


Castillo, hasta el momento, no ha sido descartado. El informe menciona esto de forma textual: “Traumatismo directo a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho. 


Clínicamente presenta dolor a nivel de la región postero lateral más dolor a nivel de la región distal del ligamento colateral externo. No presenta derrame articular y gaveta anterior negativa, bostezo medial negativo, indoloro, bostezo lateral ligeramente doloroso y gaveta posterior dolorosa. 


Se mantiene al jugador con hielo, inmovilizador de rodilla, muletas, reposo más anti inflamatorios y analgésicos. 


Realizaremos resonancia magnética nuclear de la rodilla afectada en la ciudad de Miami el día lunes 2 de junio, es decir, 48 horas después del traumatismo. Se informará oportunamente el resultado de este nuevo examen con su debido diagnóstico y pronóstico efectivo”.


Es decir que luego de este informe se sabrá si Ecuador, que se encuentra ubicado en el grupo E del Mundial de Brasil junto a Suiza, Honduras y Francia, contará con Castillo. 


Es más, de este informe dependerá la conformación de la lista. Hasta entonces, a esperar y rezar.




Fuente: Bendito Fútbol



No hay comentarios:

Publicar un comentario