domingo, 1 de junio de 2014

Los lesionados que verán el Mundial por televisión

***SNN




Esta es la lista de los astros que temen perderse el Mundial por sus lesiones o que, simplemente, ya les tocó comprar una televisión para ver el evento desde casa. Casi todos se han lastimado en enero del 2014. 


Theo Walcott, cuando salía en camilla y la lesión no parecía tan grave. Foto: AFP

Theo Walcott, cuando salía en camilla y la lesión no parecía tan grave. Foto: AFP

1. Theo Walcott, Inglaterra

El 6 de enero del 2014, este delantero sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y estará por seis meses fuera de competencia. Con esto prácticamente se perdió el final de la temporada de la Premier League y quedó fuera del Mundial de Brasil 2014 de forma definitiva.


Rafael van der Vaart

2. Rafael van der Vaart, Holanda

El mediocampista Rafael van der Vaart será baja para Holanda en el Mundial por una lesión muscular que sufrió en la práctica que la selección "naranja" realizó el 27 de mayo en su concentración de Portugal. Van der Vaart, jugador del Hamburgo alemán, sufrió una lesión en el muslo de su pierna derecha de la que no logrará recuperarse a tiempo para participar de la Copa del Mundo.



3. Segundo Castillo, Ecuador

El ecuatoriano salió lesionado el 31 de mayo, luego de un amistoso con México. El volante se chocó contra Luis Montes y, aunque no sufrió fracturas, se teme su ausencia del Mundial. El 2 de junio se sabrá si los médicos, que evalúan su rodilla derecha, le dan permiso de seguir en la Tricolor.

Luis Montes y Segundo Castillo

Luis Montes y Segundo Castillo


4. Robbie Kruse, Australia

La estrella de los ‘socceroos’ se quedó sin Mundial, debido a que este volante del Bayer Leverkusen sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en las prácticas del club alemán. Fue el 19 de enero.

Robbie Kruse

Robbie Kruse


5. Giuseppe Rossi, Italia

​El máximo goleador de la Liga italiana con 14 goles, se lesionó la rodilla derecha el 5 de enero durante un partido de su club, Fiorentina, ante el Livorno. Tras una operación, Rossi está ahora en fase de rehabilitación pero no había garantía de que pudiera estar en el Mundial. Tratar su lesión del ligamento medial colateral tarda dos meses y por eso no irá al Mundial.

Giuseppe Rossi
Giuseppe Rossi


6. Radamel Falcao, Colombia

Este 22 de enero, el artillero del Mónaco se lesionó en un partido con el (por la Copa de Francia) y salió del campo. Para espanto del DT José Pekerman, Falcao sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que le podría dejar fuera de los terrenos de juego unos seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial. Pero la rehabilitación avanza y hay esperanza. Este 19 de abril el especialista que lo atiende dijo que Falcao sí llegará al Mundial pero no al 100% de sus capacidades. Su padre dijo el 14 de mayo que solo está al 60%.

Radamel Falcao

Radamel Falcao


7. Christian Benteke, Bélgica

El internacional belga, de 23 años, será operado y estará seis meses de baja por la grave lesión (rotura del tendón de Aquiles) que le provocó el choque con un compañero durante una práctica del Aston Villa, el 3 de abril. Con esto, Bélgica ya no tendrá a su temible dupla de ascendencia africana Benteke-Lukaku.

Benteke

Benteke


8. Bryan Oviedo, Costa Rica

El volante costarricense sufrió una doble fractura de tibia y peroné, el 25 de enero, cuando jugaba para el Everton en un duelo con el Stevenage. La lesión se produjo en una lucha por el balón con el centrocampista rival Simon Heslop. Lo más probable es que Oviedo no llegue a tiempo al Mundial para ayudar a Costa Rica, enclavada en el peor grupo de todos, con Uruguay, Inglaterra e Italia.

Bryan Oviedo sale en camilla, tras romperse una pierna. Foto: AFP

Bryan Oviedo sale en camilla, tras romperse una pierna. Foto: AFP


9. Rhys Williams, Australia

En el colmo de la calamidad, el defensa del Middlesbrough se lesionó un tendón de Aquiles en el partido ante el Wigan Athletic, por la Segunda división inglesa, y todo indica que no irá a Brasil. Williams ya estuvo ausente de Sudáfrica 2010 por un dolencia pélvica. 

Rhys Williams

Rhys Williams


10. Kevin Strootman, Holanda

El centrocampista del AS Roma sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda el 9 de marzo y se quedó sin Mundial. Strootamn es el segundo capitán de los 'Oranje' luego de Robin Van Persie.

Kevin Strootman

Kevin Strootman


11. Víctor Valdés, España

El arquero del FC Barcelona sufrió el 26 de marzo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por el que tendrá que ser operado. Esto puso fin a su temporada e impedirá su presencia en el Mundial-2014 con la selección española, en la que peleaba la titularidad a Iker Casillas. Seis meses es el tiempo necesario para la recuperación.

Víctor Valdés se queja del dolor que le produce la lesión en su rodilla. Foto: EFE

Víctor Valdés se queja del dolor que le produce la lesión en su rodilla. Foto: EFE


12. Jay Ramírez, Inglaterra

​El último en entrar a esta temible lista es este hábil delantero del Southampton, quien el 5 de abril sufrió una grave lesión de rodilla, que lo marginará de la selección inglesa.

Los camilleros retiran a Jay Rodríguez. Foto: AFP

Los camilleros retiran a Jay Rodríguez. Foto: AFP


13. Fernando Gago, Argentina

La bomba estalló el 14 de abril, cuando el departamento médico de Boca anunció que el volante se lastimó de gravedad en la rodilla izquierda, en el partido ante Colón en Santa Fe. Una distensión lo mantendrá 60 días lejos de las canchas. ¿Lo llevarán al Mundial? Está en la lista provisional de Sabella.

Gago

Gago


14. Junior Fernandes, Chile

El delantero internacional chileno Antonio 'Junior' Fernandes, que juega en el Dínamo de Zagreb, sufrió el 17 de abril la rotura del peroné de la pierna izquierda en un partido en la Liga croata, por un foul. No se recuperará a tiempo.

Júnior Fernandes

Júnior Fernandes


15. Thiago Alcántara, España

¡Qué mala suerte! El Bayern Múnich perdió al internacional español Thiago Alcántara este 14 de mayo por una lesión de rodilla, cerca de la final de la Copa de Alemania. Lo peor es que está descartado para el Mundial, para espanto del DT de España, Vicente del Bosque. El jugador se lesionó en un entrenamiento.

Thiago Alcántara

Thiago Alcántara


16. Matías Fernández, Chile

El 'Matigol' fue descartado el 20 de mayo, luego de que él mismo se hizo a un lado debido a la rotura del ligamento lateral interno del tobillo derecho que sufre. El volante chileno estuvo en el Mundial del 2010. Verá el Mundial durante sus vacaciones en Chile, luego de operarse para superar su grave dolencia.

Matías Fernández

Matías Fernández


17. Niko Kranjcar, Croacia

El centrocampista croata Niko Kranjcar será baja en el Mundial de Brasil debido a una lesión en el muslo izquierdo, anunció la Federación Croata de Fútbol (HNS) este 26 de mayo.

Niko Kranjcar

Niko Kranjcar


18. Riccardo Montolivo, Italia

​El centrocampista italiano Riccardo Montolivo se lesionó el 31 de mayo de gravedad en Londres durante el amistoso contra Irlanda (0-0), en el que se fracturó la tibia izquierda. El volante del AC Milan chocó contra Jeff Hendrick.

Riccardo Montolivo

Riccardo Montolivo


19. Luis Montes, México

El volante de la selección mexicana de fútbol Luis Montes se perderá el Mundial de Brasil tras facturarse el 31 de mayo la pierna derecha durante el partido amistoso con Ecuador en el estadio AT&T de Arlington. Montes sufrió fractura de tibia y peroné tras sufrir un fuerte golpe con el ecuatoriano Segundo Castillo.

Luis Montes

Luis Montes


20. Jerry Akaminko

Eso es ser salado: el central ghanés se fracturó el tobillo izquierdo en el descuento (90+3) del partido amistoso que su equipo perdió (1-0) el 31 de mayo con Holanda en Róterdam. El defensa estará de baja por lo menos tres meses.

Jerry Akaminko

Jerry Akaminko


21. Franck Ribéry

El francés podría quedar fuera del Mundial de fútbol de Brasil debido a sus problemas de espalda que lo obligarían a hacer una pausa de varias semanas.​

Franck Ribéry



MÉXICO

Montes fue operado y estará hasta seis meses sin jugar



Luis Montes, antes de ingresar al quirófano. Foto: EFE

El volante de la selección mexicana Luis Montes, que se lesionó el 31 de mayo en un amistoso ante Ecuador y quedó fuera de Brasil 2014, fue operado la madrugada de este 1 de junio en la ciudad mexicana de Guadalajara y estará entre cuatro y seis meses sin jugar.


Después de la operación, el médico Rafael Ortega dijo en una conferencia de prensa a medios locales que Montes sufrió una fractura diafisiaria, es decir de la parte central de los huesos largos, tanto en la tibia como en el peroné de la pierna derecha.


"Normalmente el tiempo de cicatrización del hueso lleva un tiempo mínimo de tres meses, pero para esperar una participación al máximo, al 100 por ciento, yo considero que podemos ir desde los cuatro hasta los seis meses", dijo Ortega, jefe de servicios médicos del club Chivas de Guadalajara.


"Es un tiempo que depende de la velocidad de consolidación de este hueso", pero en un plazo de "entre cuatro y seis meses podríamos tenerlo en la cancha", estimó.


El jugador del León, bicampéon del fútbol mexicano, se lesionó en el partido que México ganó por 3-1 a Ecuador, poco después de ser autor del primer gol a los 35 minutos de juego.


Unas jugadas después "Chapo", como es conocido popularmente, buscó con fuerza un balón pero resbaló y se estrelló de frente con el ecuatoriano Segundo Castillo,quien también salió lastimado.


Montes fue trasladado desde Arlington, Texas, a Guadalajara, en acuerdo con su club, para ser intervenido. El médico dijo que está previsto que el 3 de junio sea dado de alta y que en unas semanas podrá empezar a nadar y a realizar ejercicios en bicicleta fija.


Como reemplazo, el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, convocó a Javier Aquino, volante del club español Villarreal, que actualmente está de gira en Shanghai y se espera que se integre en los próximos días al equipo mexicano en Estados Unidos.



México jugará otros dos partidos de preparación antes de viajar a Brasil, con Bosnia en Chicago el 3 de junio y con Portugal en Boston el 6. El seleccionado mexicano tiene programado viajar el 7 de junio a Santos, Brasil. México integra el grupo A, con Brasil, Croacia y Camerún. 



Fuente: Bendito Fútbol






No hay comentarios:

Publicar un comentario