sábado, 14 de junio de 2014

Correa: “Solo unidos podemos cambiar un orden internacional injusto"

***SNN



Foto: Presidencia


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participó junto a otros mandatarios de un encuentro con organizaciones sociales en Santa Cruz, Bolivia, acto preámbulo de la Cumbre G77 + China, que se inaugura esta noche.


"Solo unidos a nivel latinoamericano, unidos a nivel mundial, los pobres de esta tierra podemos hacer escuchar nuestra voz y cambiar un orden internacional que no solo es injusto, sino inmoral, porque no está en función de la justicia, tan solo del poder, del más fuerte, del más poderoso", sostuvo el Mandatario ante miles de personas que se dieron cita en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. 


En su discurso, Correa puntualizó que se trata del capital sobre los seres humanos, los mercados controlando las sociedades y no en función de ellas. "Esto tiene que cambiar y el G77+ China es una oportunidad para aquello", acotó.


También advirtió de una restauración conservadora a nivel regional "que quiere acabar con estos gobiernos progresistas". En ese sentido se refirió también a una derecha nacional coordinada con una derecha internacional y su asedio a todos nuestros gobiernos con esos instrumentos de destrucción masiva de la verdad que se dicen medios de comunicación pertenecientes a las oligarquías".


Otro de los instrumentos de dominación, dijo Correa, es el  llamado "oegeneicismo" que quiere imponer el "ecologismo neolocolonial", financiado por la derecha internacional y que es funcional a "ese injusto orden mundial".


El Mandatario ecuatoriano además se refirió a la necesidad de cambiar la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Organización de Estados Americanos (OEA), ambas en Washington (EE.UU.), hacia un país que sí haya ratificado el Pacto de San José.


Miles de representantes de organizaciones sociales y campesinas participaron hoy en el Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los pueblos, que contó además con la presencia de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, Cuba, Raúl Castro, El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; además el vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri; la líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú; así como el secretario general de la ONU, Ban ki-moon; y el presidente anfitrión, Evo Morales.



Fuente: EL TELÈGRAFO



No hay comentarios:

Publicar un comentario