domingo, 15 de junio de 2014

La ‘Tri’ va por la gloria

***SNN




EL JUEGO ARRANCARÁ A LAS 11:00, HORA LOCAL (13:00 DE BRASIL)



El delantero Felipe Caicedo (izq.) y el zaguero Frickson Erazo  (centro) lideraron la práctica ecuatoriana ayer en el Estadio Nacional de Brasilia. Foto: EFE.



El delantero Felipe Caicedo (izq.) y el zaguero Frickson Erazo (centro) lideraron la práctica ecuatoriana ayer en el Estadio Nacional de Brasilia. 


La selección nacional reconoció ayer el Estadio Nacional de Brasilia, sede del cotejo de hoy ante Suiza. Montero y Noboa serán titulares.




El entrenador de la selección nacional, Reinaldo Rueda, dejó ayer listo el equipo que enfrentará hoy (11:00) a Suiza. Lo hizo después del entrenamiento que realizó el equipo en la tarde en el Estadio Nacional de Brasilia.


Aunque Rueda no quiso adelantar la alineación, se espera que el volante de marca Cristhian Noboa y el extremo ofensivo Jefferson Montero sean titulares ante el combinado europeo, dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld. Los 2 superaron sus dolencias físicas.


Junto al ‘Zar’ Noboa estaría Carlos Gruezo u Oswaldo Minda, uno de los 2 ocuparía el lugar de Segundo Castillo, quien quedó fuera de la nómina por una lesión grave en su rodilla derecha.


Rueda reconoció ayer la solidez y la experiencia de los helvéticos, que la contrarrestarán con un sólido juego colectivo y dominio de balón. “Todos son grandes compañeros y como conjunto debemos soportar los primeros 30 minutos de juego que serán clave para nuestras aspiraciones. Tratamos de mantener la posesión del balón”.


El reconocimiento del escenario deportivo en la capital brasileña fue corto e intenso, según el propio entrenador, lapso en el que se realizaron ejercicios de coordinación y dominio de la pelota. “Estas últimas horas son importantes para ver la reacción de los jugadores al estímulo fisiológico de la práctica”, informó el DT en la conferencia de prensa de ayer.


La principal novedad fue la molestia física del mediocampista creativo Édison Méndez, quien hizo un trabajo diferenciado ayer.


Se lo observó trotando junto a Segundo Castillo. “Se está regulando a Édison; tiene una pequeña fatiga en el músculo gastrocnemio de la pierna derecha, inició la práctica normal y después se retiró. Hay que tenerlo en recuperación para los próximos juegos”, dijo Rueda ante la probable ausencia del ‘Kinito’ en el duelo de esta mañana.


Otro futbolista que se perdería el debut de la Tricolor es el portero Alexander Domínguez, quien en los últimos días ya trabajó sin dolor en su mano izquierda, lesionada en abril pasado, pero por la falta de ritmo, le ganaría la partida el golero de Barcelona, Máximo Banguera.


El fallecimiento de Christian ‘Chucho’ Benítez el 29 de julio de 2013 aún se siente en la interior del equipo, y el Mundial será el mejor escenario para homenajearlo. “El proceso de asimilación sigue adelante y su memoria está presente en nuestros corazones. Tenemos una gran responsabilidad con él y todos los ecuatorianos”, señaló el central Frickson Erazo.


Hoy, durante la breve charla antes del partido en la capital brasileña, el técnico informará a sus pupilos quienes serán titulares.



Fuente: EL TELÈGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario