domingo, 17 de julio de 2011

Se analiza una posible declaratoria de Ley Seca a escala nacional

***SNN



EL COMERCIO*

Esto debido a las 19 las personas que han fallecido desde el miércoles pasado por consumir licor adulterado.

Según los reportes unas 100 personas tienen síntomas de intoxicación por licor adulterado. 


El Ministerio de Salud anunció la tarde de hoy, vía Twitter, que "la Declaratoria de Ley seca a nivel nacional está para consideración del COE nacional (Comité de Operaciones de Emergencia), encargado de oficializarla".


La reunión del COE estaba prevista para las 16:00, en la parroquia de Ricaurte, pero hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado.


Esto debido a las 19 las personas que han fallecido desde el miércoles pasado por consumir licor adulterado. En Ricaurte, de donde son la mayor parte de afectados, se reforzó la atención en el hospital público Juan Montalván, que resultó pequeño para atender a todos los intoxicados. Tiene 25 camas en hospitalización y tres camillas en la sala de emergencia.


La unidad de salud móvil de Ventanas realiza un tamizaje en el estacionamiento de ese hospital público. Hasta las 10:00 de hoy se había atendido a 70 personas que dijeron tener síntomas de intoxicación.


El gobernador de la provincia, Jesús Narvaez, declaró Ley Seca en Los Ríos. Desde el miércoles se realizan operativos de control en las tiendas y bares de las parroquias. Hasta ahora se han decomisado 1 000 litros. La directora de Salud de Los Ríos, Maryuri Valle, aseguró que las víctimas comenzaron a reportarse desde el martes, aunque la mayoría dijo que el licor fue consumido el fin de semana, en los festejos de la Virgen de El Carmen.


“No dejan de aparecer afectados mientras que el hospital solo tiene tres médicos. El sistema de salud colapsó”, dijo ayer la funcionaria.


Hasta el momento se han activado los números 1800 836366 - 022900355 - 022905162 para cualquier emergencia para reportar casos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario