***SNN
EL CIUDADANO*
Quevedo (Los Ríos).- El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró este miércoles durante una entrevista concedida a varios medios de comunicación de Quevedo, que la rehabilitación del anillo vial de la provincia de Los Ríos seguirá siendo una prioridad para el Gobierno de la Revolución Ciudadana.
"La infraestructura vial es prioridad. Dinamiza la actividad económica, mejora la transportación y competitividad, reduce costos (...), impulsa el turismo y se convierte en un círculo virtuoso por la recuperación de la autoestima de la población", manifestó el Primer Mandatario, quien aseguró que luego de la construcción de cada carretera en el país, la empresa privada edifica hoteles o centros comerciales, los ciudadanos se esmeran por mejorar sus viviendas y los alcaldes que no quieren quedarse atrás, mejoran las aceras, la iluminación, etc.
El Jefe de Estado recordó que en su Gobierno no existen ciudades de primera, segunda o tercera categoría, sino que todas son iguales y para muestra; citó al puente Humberto Alvarado Prado, el más moderno del país y que se inauguró ayer en Quevedo.
"Este es tal vez el puente más moderno del país, ya que el puente de Bahía de Caráquez, tiene otro sistema constructivo", dijo.
Aclaró que pese al cariño que tuvo a Humberto Alvarado Prado, él no fue quien sugirió ese nombre para el viaducto, sino que fue una decisión adoptada por el Consejo Municipal de manera unánime.
En otros temas locales, destacó la inversión que se realiza por parte de la cartera de Salud en la provincia de Los Ríos de manera coordinada con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para atender a toda la ciudadanía.
Aunque reconoció que aún falta mucho por hacer en esa área, destacó que "comparado con el desastre que era antes la Salud Pública, ahora estamos a años luz de eso y eso nadie lo puede negar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario