jueves, 28 de julio de 2011

Los Ríos: Vendedores de frutas fueron asesinados por delincuentes

***SNN



EL UNIVERSO*

VINCES, Los Ríos. Sitio donde fueron asesinados Teodoro Gutiérrez Elizondo, de 48 años; y Tirso Muñoz Santillán, de 34.


Los sonidos de siete disparos hechos antes de las 22:00 del martes pasado terminaron con la tranquilidad del sector conocido como Palmarín, ubicado en el cantón Vinces, y acabaron con la vida de Teodoro Gutiérrez Elizondo, de 48 años; y Tirso Muñoz Santillán, de 34, suegro y yerno, respectivamente.


Los moradores del populoso sector se alarmaron al ver cómo dos sujetos en una moto se le acercaron primero a Muñoz y le dispararon por tres ocasiones en la cabeza y tórax, cuando presumiblemente se oponía a que le roben $ 1.100; mientras que Gutiérrez intentó escapar, pero fue alcanzado por cuatro disparos de un asesino.


De inmediato vecinos de las víctimas que se enteraron del ataque los trasladaron al hospital Nicolás Cotto Infante, donde los galenos solo comprobaron el fallecimiento de ambos.


Según declaraciones de Máximo Gutiérrez, familiar de los occisos, ambos vivían en la avenida Aquiles Carriel, vía que conduce a Babahoyo en el centro de Vinces, y se habían ido al sitio donde fueron atacados “a tomarse unos tragos”. Estaban en un bar de Palmarín y Muñoz llevaba $ 1.100.


“Ellos no tenían enemigos y eran apreciados en este sector, creemos que fue por robarles, pero pusieron resistencia; y al suegro lo mataron para no dejar testigos del atraco y asesinato”, comentó otro familiar que prefirió no dar su identidad.


Gutiérrez Elizondo deja a 9 hijos y Muñoz Santillán a 3 hijos, ambos eran comerciantes de frutas. Sus familiares tenían la sospecha de que los mataron para robarles, pues no tenían ningún enemigo. Por años se dedicaban a la venta de guineos y otras frutas en Los Ríos; además denunciaron en la Fiscalía que el dinero que llevaba Muñoz no apareció y pidieron una investigación inmediata.


El pasado lunes, en el recinto Rosa de Oro, de la parroquia Isla de Bejucal, en Baba, fueron hallados los cuerpos de Dennis Sandoval Eschafri y José Maquilón Coello. Sus familiares indicaron que se dedicaban a vender electrodomésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario