jueves, 28 de julio de 2011

Correa resta importancia a publicación de diario El Correo

***SNN




EL CIUDADANO*
Presidente de la República, Rafael Correa.


Lima (Perú).- El Presidente de la República, Rafael Correa, la tarde de este jueves restó importancia a la publicación que hizo este día el diario peruano “El Correo”, quienes en su portada repudiaron la presencia del Jefe de Estado ecuatoriano en el Perú.


“Nos ha causado risa, con su primitivismo demuestran exactamente lo que pretenden negar”, dijo el Primer Mandatario durante una rueda de prensa que se desarrolló en la Base Aérea de Lima, previo a su retorno al Ecuador.


El Presidente Correa indicó que su mejor respuesta a esta publicación son los versos del poeta cuencano Luis Cordero Crespo.


El poema: "Si un can me muerde con furia/ Lo siento mas no me inmuto/ Porque él, como todo bruto/Lastima, pero no injuria. Y fuera tamaño yerro/Que, dando a mi enojo rienda/Trabase dura contienda/Con el infeliz del perro", Luis Cordero Crespo. Lo escribió en 1895 en su libro "Poesías jocosas".


El gobernante explicó a los medios de comunicación que en el Ecuador seis familias manejan medios nacionales al tiempo que cuestionó que actualmente estamos ante una sociedad muy vulnerable frente a la influencia de los medios de comunicación.


Además Correa afirma que debemos enfrentar a los poderes fácticos de la región

El Presidente de la República, Rafael Correa, pidió a todos los ciudadanos de América Latina defenderse y enfrentar a los poderes fácticos que han detenido el desarrollo de la región.


Señaló que uno de esos poderes son los medios de comunicación que aún hacen daño, pero ya no ponen ni sacan Presidentes de la República.


En declaraciones a la prensa, en la Base Aérea de Lima, el Mandatario ecuatoriano señaló que en Ecuador al igual que en el resto de países de la región, "estamos ante una sociedad muy vulnerable frente a la influencia de los medios".


Frente a una pregunta acerca de qué le aconsejaría a su homólogo peruano Ollanta Humala, que inició su mandato este jueves 28 de julio, el gobernante ecuatoriano indicó que una de las cosas que deberá tener presente el mandatario de Perú es que va a encontrar con enormes resistencias para implementar los cambios económicos y sociales que se ha propuesto.


“Ganar las elecciones no es ganar el poder”, señaló el Mandatario

1 comentario: