***SNN
Esta es la fotografía del flagelo del lunes pasado, en la que aparecen sonrientes tres colaboradores de TC Mi Canal.
En la imagen, que fue subida a esas páginas, se puede ver a tres colaboradores de TC Mi Canal, dos mujeres y un hombre, posando sonrientes en un primer plano, mientras en la parte de atrás el fuego consume el interior de la bodega de depósitos de pinturas, ubicada en Luis Urdaneta y Riobamba.
En su cuenta de Facebook, el periodista y catedrático Efraín Luna, de la Universidad Católica, señaló: “No podemos tomarnos fotos, sonrientes y felices, frente a una tragedia”. Carlos Armanza Astudillo, director nacional de Noticias del canal, le respondió en la misma red: “No puedo más que abochornarme por lo protagonizado por tres personas que laboran en este informativo (‘El Noticiero’), como archivistas las dos y el otro como camarógrafo”.
Ante esto, una excolaboradora del canal dijo que la joven que aparece con el micrófono es periodista y trabajaba en el área de Noticias, pero María del Carmen Bunea, vocera del canal, señaló que son archivistas las dos y que presentaron su renuncia ayer, mientras que el camarógrafo, quien no renunció, será sancionado.
Las colaboradoras explicaron en la renuncia que la foto fue tomada como señal de que el trabajo de cobertura se había cumplido y que en ningún momento se quiso herir la susceptibilidad de la gente.
En las redes, además de críticas, los internautas apelaron al humor y la foto fue usada en montajes con fondos como la sublevación policial del 30-S o el hundimiento del Titanic.
Fuente: EL UNIVERSO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario