viernes, 11 de mayo de 2012

Policía y su novia presos por intento de asesinato

***SNN

 

 

Los imputados, Diana Carolina Padilla y Édwin Fernando Meneses, en la audiencia de formulación de cargos.

 

El hecho ocurrió en diciembre, pero los capturaron el miércoles


La mujer quería darle un susto a su expareja porque este la seguía buscando, pero casi lo matan. Un policía en servicio activo y su novia quedaron con prisión preventiva por tentativa de asesinato.


Lenin Alexis García mostró las huellas de la intervención quirúrgica, después que su cuerpo recibió ocho balazos.

 

La víctima recibió ocho balazos en distintas partes del cuerpo, pero aún está con vida para contar la historia.
La tarde del 4 de diciembre del 2011, Lenin Alexis García Villa fue baleado en el sector de La Forestal.


El fiscal de Pichincha, Henry Estrada, describió el intento de asesinato a García Villa, quien fue citado por su excompañera sentimental Diana Padilla en el centro comercial El Condado para que conozca a un supuesto hijo.


La hora de la cita llegó, pero Diana no estaba en el lugar pactado y Lenin decidió llamarla al celular recibiendo como respuesta que el encuentro sería en unas canchas ubicadas en la parte posterior del centro comercial, pero ahí tampoco apareció la joven.


A las 17:00 Lenin fue abordado por cuatro sujetos que llegaron al sitio en un automóvil San Remo, color concho de vino, portando armas de fuego. Mediante intimidaciones, los desconocidos lo subieron al vehículo.


La víctima fue trasladada hasta el sur de Quito, en un sitio despoblado donde lo bajaron del auto, para enseguida decirle que camine unos metros y dispararle varias veces.


Cometido el delito, los sujetos se fugaron mientras que Lenin quedó tendido en el piso.


Unas personas que observaron al herido avisaron a la Policía y trasladaron al joven al hospital Eugenio Espejo, donde quedó internado.


INVESTIGACIÓN


La denuncia de intento de asesinato presentada por un familiar de Lenin hizo que miembros de la Brigada de Homicidios realicen las investigaciones para encontrar a los presuntos autores del atentado.


La mañana del miércoles, los investigadores detuvieron a Diana Padilla y su compañero sentimental Édwin Fernando Meneses Vásquez, en el sector de El Condado, barrio San Enrique de Velasco.


Ellos estaban en un vehículo marca Chevrolet Corsa, de placa PNO-488, de propiedad de Meneses, quien también tenía un arma de fuego marca Glock calibre 9 milímetros, con una alimentadora que tenía 12 cartuchos, mientras que dentro del auto se halló otra alimentadora con 13 cartuchos 9 milímetros.


En la audiencia de formulación de cargos, realizada la mañana de ayer, Diana Carolina reconoció que citó a Lenin al centro comercial El Condado, pero solo quería que golpeen a su exenamorado, porque supuestamente la maltrataba. El escarmiento resultó fatal porque un sujeto conocido como el “Cayo” y sus compinches balearon al muchacho.


Las autoridades de justicia determinaron que la pareja debía quedar privada de la libertad porque Diana Carolina coordinó con los agresores, a quienes se les fue la mano, mientras que Édwin Fernando Meneses al utilizar un arma de fuego primero golpeó a Lenin.





Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario