Sin embargo, hasta las 17:00 de ayer la cooperativa continuó laborando normalmente en todas sus rutas. En sus oficinas de Esmeraldas, el gerente local, Hugo Molina, manifestó que seguirán trabajando hasta recibir la notificación oficial de la ANT, que hasta esa hora, dijo, no se había hecho efectiva.
Sobre la redistribución de frecuencias, Peña manifestó que a nivel nacional se estudia la fijación de nuevas rutas, sujetándose a un estudio técnico para realizar una debida distribución. Este Diario solicitó a personal de la ANT que informe cómo se ejecutarán estas labores y el monto de inversión, pero hasta las 17:00 de ayer no se obtuvo respuesta.
Peña, durante el último enlace sabatino, explicó que ya se contaba con un informe sobre la redistribución de frecuencias y que esto iba a empezar a implementarse en Ambato.
Ayer, el directivo también indicó que se estudia la recategorización de licencias a los choferes profesionales, con el fin de evitar más accidentes.
En el caso de la recategorización de licencias, Peña contó que “se darán las debidas garantías” a los conductores para la actualización de conocimientos. Para ese objetivo, la ANT trabajará también con una consultora que valorará las escuelas de conducción, categorizándolas en tres tipos: A, B y C.
Las denominadas como C serán suspendidas para evitar que se sigan emitiendo licencias profesionales en escuelas que no cumplen con los requisitos establecidos. En ocho meses la ANT espera contar con un nuevo sistema que no siga siendo vulnerable ante la emisión fraudulenta de licencias.
Fuente: EL UNIVERSO*
No hay comentarios:
Publicar un comentario